Otro día más por Finale Ligure en la Enduro World Series. Hoy día magnífico y así será por lo visto todo el finde, así que se espera más polvo, más terreno suelto y más sol. Tuvimos por aquí el 2do día de entrenos oficiales, desayuno sobre las 8am y pa’rriba. Los enlaces son todo por carretera, lo que facilita la movilidad entre un tramo y otro. Además, a los corredores se les permite usar remontes para ir de tramo a tramo, así que las carreteras están plagadas de furgonetas con remolques cargados de bicis, una locura, en cada curva hay que ir con mucho cuidado para no tener un mal día. Además, los conductores de los remontes conocen cada curva y claro, van como balas.
Pasé media mañana en el tramo 1 del domingo, que será el 4to de carrera. Tiene una zona de rocas y bancales de olivos con mucha pendiente en la parte final donde ha pasado de todo, por suerte las caídas que he visto ninguna grave. Luego me moví al final del último tramo cronometrado, el famoso DH Men con sus espectaculares vistas sobre el mar Mediterráneo.
Aquí es una batalla abierta contra el terreno, mucha gravilla, muy seco, con mucha pendiente donde se coge velocidad muy rápido y hay que estar atento a los frenos porque se va por todo. El punto a lamentar fue la caída de la rider sorpresa este año, la israelita Noga Korem que tan bien lo estaba haciendo y tuvo una caía fuerte que le ha dejado tocada la muñeca y no podrá correr.
















