EuroTrip: MegaAvalanche Alp d’Huez, carrera

 

Mega_Vados (1)

La zona de Alp d’Huez  nunca defrauda y aún más si vienes para la MegaAvalanche. Nos quedamos en el jueves, vamos a por los siguientes días.

Viernes, clasificación. No hay mucho que contar, mi grupo salía a las 10:45 así que tenía tiempo de sobra para subir con calma. Salía en última fila, así que me lo tomé con calma, dentro de lo que cabe. Nada más salir tuve una caída tonta enredado con 2 más en la 2da curva perdí algo de tiempo y alguna posición. Pero bueno, ya salía de atrás, estaría contento si lograba entrar en categoría Amateur, del 71 al 95 y eramos 150. Así que toca remar donde puedo, pedaleo a muerte en todas las zonas posibles e ir al límite en los senderos.

IMG_20180705_143238

Al final no me fue tan mal, de hecho mucho mejor de lo esperado y hasta me dio algo de rabia la caída del inicio. Hice el 73 en mi grupo, es decir, recomonté casi 80 personas, hice 26:11, a 2 posiciones de entrar en la siguiente categoría Challenger. Pero después de todo no estuvo mal porque me tocó salir en primera fila de Amateur, el domingo, por lo que además tendría el sábado para descansar.

 

Depués de la clasificación descanse un par de horillas y salimos de nuevo, hicimos 2 veces la 2da parte del recorrido de la Mega, hasta Allemont. Me vino muy bien pues el día de la carrera tuvimos montón de polvo pero ya sabía más o menos lo que me venía.

IMG_20180705_143217

El sábado nos tomamos la mañana con calma y salimos a pedalear sobre las 11. Hicimos una ruta que Vados ya había estado mirando y había hecho un trozo el dia anterior mientras yo hacía la clasificación. Así que allí nos fuimos, un sendero muy chulo, practicamente no pasa nadie por allí por lo que está perfecto, sin roderas ni marcas de frenado ni nada, puro flow. Dentro de un bosque de pinos y abetos espectacular, bajando la ladera de la montaña con montón de switchbacks divertidos, sin mucha complicación técnica. Fueron unos 30km divertidos con solo unos 700m de subida y casi 2000m de bajada, claro que usamos la góndola principal para subir a lo más alto y ahorrarnos bastante subida.

IMG_20180707_102828
listos para bajar! desde aquí, 1500m de puro mountainbike

Estabamos de vuelta sobre las 3pm, perfecto para descansar el resto del día, ver la ceremonia de premiación de los Challenger y mirar las carpas en la zona de paddock. El domingo me tocaría salir a las 10 de la mañana, tenía que estar en la góndola a las 7:30 porque se hace bastante cola. Así que el sábado a dormir temprano para estar de pie a las 6am y desayunar con calma.

Mega_Vados (3)

Domingo, carrera…nerviossss!!! Casi 2h de cola para llegar arriba, no hace tanto frío, pero igual subi abrigado, le doy todo a Vados y me voy a mi línea. Había llegado un poco más tarde a la góndola sabiendo que iba sobra de tiempo así que llegando solo tuve que esperar unos 15min para la salida, pero había gente ya en línea hacía más de 1h…. 5min, dan algunas indicaciones por el audio, comienzan los gritos… 1min, arranca lo de “Alarmaaaaa!” y ya los nervios a tope. Me había colocado a la derecha del todo, justo detrás del arco azul de la foto estoy, en 1ra línea. Dan la salida y como locos pa’bajo!!

Bien haberme puesto a la derecha, hay una pequeña inclinación hacia la izquiera y mucha gente se fue directo allí, pude evitar la montonera. Voy bajando con una pierna fuera, pillando velocidad poco a poco y casi al final ya voy lanzado y tengo una caída, nada grave, pero entre una cosa y otra me adelantan ya unos pocos. Me levanto rápido, salgo tan pronto como puedo y llega la siguiente bajada del glaciar, ya muchos directamente bajando sobre el culo con la bici al lado, me lanzo igual que antes en posición “trípode” y casi al final vuelve a pasarme lo mismo, no logro controlar y me caigo ya a bastante velocidad, pero nada grave. Me levanto y ya el resto de la zona de nieve la paso bien. Llegan las rocas y a muerte en las zonas de pedaleo, voy remontando lo perdido, pero no lo suficiente. Encuentro algo de tapón en la zona de senderos pero no demasiado, algunas zonas las paso corriendo, hay mucha gente atascada y es más rápido hacerlo así. En la zona del bosque de abajo voy dandolo todo, me pego a uno que va muy bien y bajamos juntos, muy fluidos.

Al final 1:12:25, puesto 65 de Amateur, 18 Master40, nada mal, mi idea era intentar bajar de 1h20m y casi llego a 1h10m así que mejor imposible. Lo importante, llegué al final sin más ninguna caída, en una pieza y sin problemas mecánicos, mi inseparable Transition Covert sigue dando guerra a pesar de sus 8 años en las soldaduras.

IMG_20180708_110757
ya abajo, contento y bien polvoriento, con Nathan McComb corredor del Vitus Fast Track que hizo el 32 en élite

En el podio, Damien Oton repite por 2do año consecutivo con 38:55, a poco más de un minuto le siguió el rider portugués Ze Manel Borges y tercero Nico Quere que el día anterior había ganado en categoría eBikes. En 4to lugar Remy Absalon, mítico ganador de esta carrera pero tuvo un pinchazo que le sacó del podio y quizás otro primer lugar. Todos los resultados los puedes consultar aquí.

Hoy nos quedamos aquí para descansar, mañana desayunamos y nos vamos a Morzine 2-3 días.

IMG_20180708_115657
podio general MegaAvalanche 2018

8 comments

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.