Sin tiempo para recuperarnos, llega la 5ta carrera de la EDR, esta vez en un destino que ya conocen bien los corredores, Canazei, en Val di Fassa, Italia, con los espectaculares Dolomitas como testigo. Venimos de Leogang con Isabeau Courdier y Rhys Verner ganando en élite.
La última vez que se corrió aquí el año pasado ganaron Isabeau Courdurier y Riche Rude. En ese carrera tuvimos un par de bajas en la féminas, incluida la escocesa Ella Connolly que este año ni siquiera tomará la salida ya que aún se recupera de una concusión de hace unas semanas y además está acompañando a Iago Garay tras las varias operaciones a raíz de un aneurisma cerebral que tuvo durante la carrera en Pietra Ligure.
Similar a las carreras anteriores, los corredores usarán varios remontes durante el día, por lo que ese desnivel de subida, según mis cálculos, en realidad se quedará en solo unos 1300m. Tendrán 5 tramos cronometrados, repitiendo algunos de los tramos del año pasado. El más largo será el TC4 Tutti Frutti con 5.7km y casi 900m de bajada. En este tramo el año pasado las chicas se fueron hasta casi 15min de bajada y en hombres 12:34 para Richie.

Tienes la ruta por supuesto en Trailforks para que puedas consultarla o incluso guardarla como favorita por si algún día estás por la región y te quieres medir con los mejores.
Mañana son los entrenos, sábado carrera amateurs y domingo carrera los Pros.
Te dejo el track walk que ya se ha hecho Jack Moir que ya está por allí con el equipo YT. Recuerda que no pudo correr la semana pasada en Leogang por un virus.
