Vaya varios días movidos, con Enduro y DH juntos, cambios de programa de última hora y mil historias más, hay contenido de sobra y más con lo que ocurrió con la cancelación de la final juniors en la carrera de DH, pero eso para otra entrada, en esta se habla de enduro.
Ya debes estar al tanto de los resultados de la EDR el viernes pasado, sí viernes. El evento de enduro fue uno de los que sufrió con el cambio de última hora en Loudenvielle para evitar la posible tormenta y lluvia que se podría dar el sábado. Por lo que el viernes se celebraron a la vez la carrera de la EDR pro, la E-EDR y la EDR open para participantes no profesionales.
El viernes el clima fue fenomenal así que la carrera se llevó a cabo sin problema alguno y estaba en mano de los corredores dar lo mejor de sí mismos en Loudenvielle en un recorrido exigente con 5 tramos cronometrados siendo el más largo el TC3 con 5.2km y casi 800m de bajada. En féminas la francesa Isabeau Coudurier (Lapierre) pone el acelerador de cara al fin de temporada en la siguiente carrera en Les Gets tras ganar en Loudenvielle de manera contundente, ganando 4 de los 5 tramos y con una ventaja apabullante de 22.66s sobre el 2do puesto. Solo su compatriota Morgane Charre (Pivot) logró arrebartarle un tramo, justamente el último. La escosesa Ella Connolly (Cannondale) vuelve tras estar fuera de competición por un golpe en la cabeza y lo hace por todo lo alto quedando 3ra logrando dos segundos puestos en 2 tramos. Cerraron el top5 la británica Harriet Harnden (Trek) y la israelita Noga Korem que lleva un par de carreras sin equipo oficial corriendo con una Commencal.

Destacar en la EDR Open, en la que participan habitualmente los corredores que no pueden clasificar para la EDR pro, no tienen puntos o simplemente quieren probarse a sí mismo, que Ares Massip Ibañez quedó 2da en la categoría femenina a 52.28s del primer puesto. Ares logró ganar además el 2do tramo y quedó 2da en 3 tramos más. Naroa Prieto quedó 8va

En la carrera masculina tuvimos dominio francés como no veíamos hacía un tiempo, 3 franceses en los 3 primeros puestos. Con una batalla además encarnizada porel primer puesto ya que Jack Moir hasta el inicio del TC5 iba primero pero en esa bajada tuvo una equivocación y se fue tras varias trazadas que parecían la línea principal pero en realidad se estaban saltando una curva encintada, Jack paró, remontó unos metros y volvió a arrancar, te dejo el video en su Instagram más abajo.
Por otra parte Alex Rudeau (Commencal) parecía que también lucharía por el podio ganando 2 tramos cronometrados pero en el TC4 perdió montón de tiempo y Youn Deniaud (Giant) sin ganar ningún tramo, logró ser muy regular y acabó ganando por escasos 0.74s adelantando en el proceso a Alex y a Jack Moir. Tercero fue el joven Louis Jeandel (Commencal) que ganó el TC1 y entró a escaso 1.63s del primer puesto. Richie Rude (Yeti) se coló en el 4to puesto sin ganar ningún tramo. Los también habituales del podio Jesse Melamed (Canyon) y Jack Moir (YT) ganaron un tramo cada uno quedando 5 y 6to respectivamente.

En la categoría EDR sub21 el español Adrian Cuellar quedó el 11vo tras una caída en el TC4 que le alejó de las posiciones de podio que llevaba hasta ese momento, iba 4to al comenzar el TC4.
En la categoría EDR Open +35 el español Mauro Gonzalez Fontan quedó 2do a 17.12s del ganador. En EDR Open participaron varios españoles, Borja Perez 10mo, Josep Barniol 25, David Fernandez 31, Markel Uriarte 32, Iker Senar 33, Diego Menendez 36 y unos cuantos más. Mariano Mari tuvo algún problema y no tomó la salida en el TC4 y Alex Medina solo acabó el TC1

A falta de una carrera para acabar la temporada, en 2 semanas en Les Gets, la general marcha de esta manera. Tras Loudenvielle en las féminas élite ha habido bastante movimiento a partir de la 3ra posición con varias corredoras ganando o perdiendo posiciones. Ella Connolly entra en el top10, Bex Baraona baja a la 5ta posición y Harriet Harnden y la italiana Gloria Scarsi suben a la 3ra y 4ta. En el masculino élite Alex Rudeau y Youn Deniaud fueron los más beneficiados por supuesto. Alex sube al 2do puesto y Youn salta del 9no al 6to puesto. Matt Walker que ganó en Val di Fassa esta vez quedó fuera del top 10 y baja hasta el 9no puesto. Jack Moir logra meterse en el top10.
El viernes también se llevó a cabo la EDR para ebikes, tanto féminas como masculino. En la categoría féminas élite la chilena Florencia Espiñeira (Orbea) ganó 4 de los 7 tramos cronometrados para ganar la carrera con 16.32s sobre la leyenda británica Tracy Moseley que ganó 1 tramo y tercera fue para la francesa Laura Charles (Miranda) a 40.10s de Frlo. Cerró el podio la alemana Ines Thoma a 54.63s.


En el masculino una vez más Fabien Barel (Canyon) se lleva el gato al agua ganando además 4 tramos y con una cómoda ventaja de 38.78s sobre el segundo lugar, el español Alex Marin (GasGas) que logró ganar un tramo. Tercero el portugués Tiago Ladeira (Miranda) que también ganó un tramo. Cerraron el top5 Marry Kevin (Lapierre) y un habitual de las carreras de DH pero no enduro, Samuel Blenkisop (estará probando para cambiarse de modalidad y solo para probarse a sí mismo y divertirse un poco). Edgar Carballo no tuvo su mejor día y quedó fuera del top10 en la 11va posición.


