Bueno, aún con la resaca (de la buena, no de la mala) del tremendo fin de semana que he pasado con la gran comunidad de Eremua. Más que comunidad se puede decir familia, tal es la cohesión, amistad y pasión que demuestran en cada cosa que hacen y que por supuesto hace que afloren resultados como los que han logrado.
En un artículo anterior comenté que tendrían una finde repleto de actividades y así fue, con algunos cambios de última hora debido a la climatogología que hizo cambiar alguna cosa. El sábado tuvimos un día fenomenal con dos sesiones de técnicas avanzadas de conducción con el rider local Hegoi Ado en la que el grupo de la mañana encontró condiciones bastante más delicadas en el sendero Aizkora que fue el utilizado para el curso ya que el firme estaba bastante resbaladizo por las lluvias de días anteriores. A la tarde ya estaba bastante más seco y mejor para rodarlo.









A la par que se llevaba a cabo el curso de técnica de la mañana en el centro de información turística en Zubiri, donde también tienen su centro neurálgico la asociación Eremua, uno de los mecánicos de CyclaBikes Pamplona, Iosu Gil, impartía un taller de mecánica de suspensiones con una buena asistencia muy atenta a los detalles y consejos que iba dando Iosu para tener nuestras suspensiones a punto.





A la tarde tocó las dos charlas que un servidor presentó. Una primera de unos 40min en la que comenté la experiencia de mi participación en la cumbre Europea de IMBA con grandes ponencias y debates alrededor de temas relacionados con el mountainbike, la necesidad de una comunidad apasionada para sacar adelante un proyecto, la sostenibilidad de la construcción de senderos y los beneficios que puede obtener una localidad del auge de visitantes relacionados con el MTB.
La segunda charla y más esperada fue sobre Trailforks, con un enfoque orientado a la introducción de la plataforma para usuarios novatos, aunque profundizando en algún que otro tema más técnico según los participantes hacían preguntas. Al final de la exposición dedicamos un buen rato, casi 1h, para un debate sobre puntos delicados que muchos se preguntan, sobre todo las asociaciones y destinos MTB que se tienen preocupaciones diferentes a las de un usuario que solo visita la región. Tocamos sobre todo el tema, tan conocido y discutido, del mapearlo absolutamente todo vs mapear solo lo más importante o lo que la asociación local o trailbuilders locales mantienen y son oficiales ante las autoridades.


El domingo fue el plato fuerte y con mayor participación donde se reunieron casi 100 ciclistas para hacer 3 rutas en la región, una larga, una media y otra corta. El destino final de las 3 fue Zubiri donde Eremua tenía listo una comida con bebidas y un reparto de premios con sorteo de variadas cosas por parte de varios de los patrocinadores locales.


















Gran grupo de Eremua que se volcaron en el llevar a cabo esta celebración, a por 5 años más!


