La UCI y Warner Bros Discovery con la ESO acaban de anunciar el nuevo calendario para las copas del mundo de todas las modalidades de MTB para 2024. Y si creías que no se podía hacer peor que este año 2023, pasa y mira.
En Enduro, seis, sí, solo SEIS carreras como lees, cuando hasta ahora se habían hecho 8 con bastante normalidad. Pero espera, desaparece además las ebikes, no hay ni una carrera de ebikes. Compartirán sede en en 4 ocasiones con descenso y una vez con Cross Country más Descenso, que este año 2023 fue desastroso porque el enduro era el feo de la película, corriendo días antes y nadie se enteraba. Si esto no es cargarse una modalidad, no sé que lo es.
En cuanto a las sedes, todas se corren en Europa nuevamente, ni Whistler ni nada en Latino América, podemos cambiarle el nombre a Open de Enduro de Europa. Hay 2 sedes nuevas, la 2da carrera en Bielsko-Biala en Polonia compartida con DH y la 5ta carrera en Aletsch Arena en Suiza. La temporada arrancará en Finale Ligure en Mayo, luego a Polonia, 3ra carrera en Leogang también junto con DH, luego a Francia a la región de Haute-Savoie donde compartirán sede con DH y XC, luego a Suiza y cierra el año de vuelta en Loudenielle compartido con DH.

En DH no creas que lo han hecho mejor. Han quitado una carrera y se queda en 7, justamente una en Ámerica del Norte, que este año fue Snowshoe, mantienen solo Mont Sinte-Anne en Canadá. Y encima hay que pagar para ver eso y con la mierda de semifinales que todos los corredores odian y están de acuerdo que deberían quitar.

Los Campeonatos del Mundo serán en Andorra en la última semana de Agosto.
