Finalmente ya tenemos aquí la primera carrera de la 1ra Copa Andaluza de Enduro que se llevará a cabo en la conocida localidad de Ojén este finde.

A viernes por la tarde tenemos 172 inscritos para la carrera, todo un éxito la verdad porque ya sabemos que la modalidad del Enduro no está pasando por sus mejores momentos. Mañana quizás se inscriban unos cuantos más y se acerquen a 200 inscritos, lo que sería fenomenal.




Aquí tienes una pequeña gráfica de como se distribuyen los corredores por categorías, en naranja las féminas y azul masculino.


Casi la mitad de los inscritos correrán con eléctricas e incluso en la categoría élite y M30 donde suelen estar los corredores más fuertes tenemos 41% y 44% de corredores con ebikes. Están para quedarse y en las carreras los organizadores tendrán que ir pensando en diseñar circuitos más adaptados a las posibilidades de estas bicis y por supuesto no deberán descuidar el tema de la verificación de las bicis para evitar trampas con bicis deslimitadas.


Hoy ya hay unos cuantos corredores por los caminos entrenando algunos tramos. El terreno está bastante seco. Los tramos 1 al 4 que transcurren por una zona más abierta y expuesta, que sufrió un terrible incendio hace unos 9 años, están muy descarnados y con gravilla y piedra expuesta. Habrá que hilar fino para no pasarse de frenada en las zonas con más desnivel y pedregosas. El TC3 “Rockgarden” y el TC4 “Majalecha” tienen secciones bastante técnicas y con pasos complicados de navegar.

Los tramos 5 y 6 son los preferidos por los corredores. Ambos transcurren por la zona alta del pueblo conocida como “El Cerezal” con mucha vegetación. Estos 2 tramos son cortos y con poco desnivel, con alguna sección técnica y otras rápidas, un poco para que todos disfruten.















[…] no tantos como hubieramos deseado ya que solo participaron esta vez unos 140 corredores, cuando en Ojén y Villanueva del Rosario rozamos los 200 […]
LikeLike