1ra Copa Andaluza de Enduro RaceFace: Ojén

Finalmente ya tenemos aquí la primera carrera de la 1ra Copa Andaluza de Enduro que se llevará a cabo en la conocida localidad de Ojén este finde.

A viernes por la tarde tenemos 172 inscritos para la carrera, todo un éxito la verdad porque ya sabemos que la modalidad del Enduro no está pasando por sus mejores momentos. Mañana quizás se inscriban unos cuantos más y se acerquen a 200 inscritos, lo que sería fenomenal.

Aquí tienes una pequeña gráfica de como se distribuyen los corredores por categorías, en naranja las féminas y azul masculino.

casi la mitad son no federados

Casi la mitad de los inscritos correrán con eléctricas e incluso en la categoría élite y M30 donde suelen estar los corredores más fuertes tenemos 41% y 44% de corredores con ebikes. Están para quedarse y en las carreras los organizadores tendrán que ir pensando en diseñar circuitos más adaptados a las posibilidades de estas bicis y por supuesto no deberán descuidar el tema de la verificación de las bicis para evitar trampas con bicis deslimitadas.

Hoy ya hay unos cuantos corredores por los caminos entrenando algunos tramos. El terreno está bastante seco. Los tramos 1 al 4 que transcurren por una zona más abierta y expuesta, que sufrió un terrible incendio hace unos 9 años, están muy descarnados y con gravilla y piedra expuesta. Habrá que hilar fino para no pasarse de frenada en las zonas con más desnivel y pedregosas. El TC3 “Rockgarden” y el TC4 “Majalecha” tienen secciones bastante técnicas y con pasos complicados de navegar.

Fabiola, corredora M50, se lanza por todo sin dudarlo ni un segundo

Los tramos 5 y 6 son los preferidos por los corredores. Ambos transcurren por la zona alta del pueblo conocida como “El Cerezal” con mucha vegetación. Estos 2 tramos son cortos y con poco desnivel, con alguna sección técnica y otras rápidas, un poco para que todos disfruten.

Tras unos pequeños entrenos toca refrescarse en la plaza del pueblo con unas birras frescas y unas tapas.


One comment

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.