Pues nada, primera carrera de la EDR2025 este finde pasado en Pietra Ligure, con lo que parecen ser buenas noticias y buena aceptación por parte de los corredores, a pesar de las tantas bajas de equipos este año por las restricciones económicas y condiciones impuestas por WB y Discovery para los participantes.
El domingo tuvimos el segundía de carrera en Pietra. El día anterior sábado acabó con Harriet Harnden a lomos de su Nicolai G1 con correa y transmisión Pinion de líder fémina élite y a Jack Moir a lomos de su YT líder en el apartado masculino élite. El domingo les esperaba un segundo día casi tan largo como el anterior, con poco más de 42km y 1900m de desnivel, recuerda, sin remontes ni asistencia técnica, por lo que cada corredor debía de cargar con todo a cuestas. El tramo más largo del día sería el 2do, el quinto de carrera, con 3.51km y casi 700m de bajada. Cerrarían el día con 2 pequeños tramos de poco menos de 1km y ciento y poco metros de bajada.
- TC4 4 Spillpietra 1.92 km -290m
- TC5 Fedeli alla Linea 3.51 km -686m
- TC6 Gabry 0.99 km -105m
- TC7 Armuin 0.98 km -147m


Sin dudarlo el TC5 sería el decisivo del día, pero mucho se podía perder o ganar en el resto. Jack Moir cometió un gran error en el primer tramo y según sus propias palabras “confundió en que sitió estaba” y se salió por completo de la trazada perdiendo mucho tiempo y dejándolo de entrada tras ese tramo en la 4ta posición de la general. Harriet Harnden no dió oportunidad alguna a sus oponentes ganando todos los tramos cronometrados del día.
Su compañera británica Ella Conolly mantuvo el 2do puesto logrado el día anterior a 24s de Harriet y la francesa Morgane Charre en el tercero a 51s. Completaron el podio la alemana Raphaela Richter (que corre como independiente con un cuadro diseñado y soldado por su novio) y en quinta posición la francesa Melanie Pugin.


En el masculino élite fue el australiano Daniel Booker el que se llevó la victoria final aunque solo ganó 2 tramos cronometrados durante el finde. Segundo fue el polaco de Yeti Slawomir Lukasik a escasas 0.374 centésimas del primero, alucinante que tras 43min de carrera y casi 20km de tramos cronometrados la diferencia sea tan pequeña. Tercero el campeón del año pasado y campeón del mundo el francés Alex Rudeau a 4s. Jack Moir no pudo recuperarse durante el día del fallo cometido en el TC1 y acabó el día en cuarto de la general. Ryan Gilchrist también del equipo Yeti acabó quinto para el podio élite masculino.


Te dejo varios videos de la carrera y demás historias durante la misma.
