DH’s Urbanos, adrenalina entre escaleras

Que es un DH Urbano o Urban DH en inglés? En Ojén los conocemos bien, con la celebración de varios de estos eventos “Ojén Extreme Festival”. Se trata de bajar a toda leche por un circuito urbano, es decir, dentro de un pueblo o ciudad. Se caracteriza por bajadas que frecuentemente empalman saltos entre trozos de escaleras, giros cerrados y aprovechar todos los obstáculos posibles para crear saltos que dan más espectacularidad a la carrera. Y por supuesto, un DH urbano sin la gente alrededor no es un DH urbano, pitos, gritos, algarabía, fiesta, todo el mundo en las calles viendo a esos “locos descerebrados” que bajan como si no hubiera un mañana.

Aquí os dejamos un ejemplo reciente de hace solo unos días de uno de los DH urbanos más conocidos a nivel mundial, el de Los Santos, Brasil, donde el corredor eslovaco Filip Polc ya ha ganado 4 veces, contando esta última carrera del 2013.


Y a continuación un par de videos de nuestro DH urbano por excelencia, el Ojén Extreme Festival, en este caso ambos videos de la edición del 2011 que gano el corredor Gabriel Baker, “Gabi”, con un tiempazo de 1:40:56

Y aquí otro video más con una compilación de varios momentos de la carrera.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s