Big Ride Cercerdilla 2013 by Cannondale

Vuelve el Open de Enduro de España de la mano de la Big Ride by Cannondale. Esta vez tenemos la 3ra etapa que se llevará a cabo el finde próximo, el 20 y 21 de julio en la localidad de Cercedilla. El año pasado en esta misma localidad también se corrió una de las etapas de la Big Ride con un éxito rotundo de participación y organización. Lamentablemente los OjénBiker’s que el año pasado si pudimos participar este año no lo haremos.

La organización ya ha publicado la 4ta edición de la revista digital con toda la información necesaria: Emag Big Ride 4/2013

Ya hay confirmados 235 corredores, cantidad que no hace más que confirmar que el enduro ha llegado para quedarse y que hay una gran cantidad de riders dispuestos a pasar un fin de semana espectacular de mountaibike en buena compañía y en un entorno inmejorable como Cercedilla en el corazón de la sierra de Guadarrama.
Aquí podéis consultar el listado de inscritos: Listado de inscritos BigRide Cercedilla

Y aquí el orden de salida provisional: Orden de salida provisional BigRide Cercedilla

El programa para los 2 días del evento es el siguiente:

SÁBADO

  • 09:30 H -13:30 H: recogida de dorsales
  • 10:00 H: inicio reconocimiento del circuito
  • 14:30 H -20:00H: recogida de dorsales
  • 20:00 H: cierre oficina de carrera

DOMINGO

  • 07:00-07:30 H: recogida de dorsales
  • 07:45 H: briefing corredores
  • 08:00 H: inicio carrera (obligatorio ocupar tu puesto según tu número de dorsal asigando en la zona de salida)
  • 15:00 H: ceremonia entrega de premios

Aquí os dejamos la nota de prensa de la organización:

Este fin de semana Cercedilla acogerá la tercera prueba del Open de España de Enduro BTT. Un recorrido dividido en 4 tramos cronometrados que suman un total de 30,5km y que recorrerá alguno de los senderos más espectaculares de Cercedilla, una de las mejores ubicaciones de la Sierra de Madrid para la práctica del enduro btt.
El sábado 20 de Julio se dedicará al reconocimiento de los recorridos por parte de los participantes, que en esta edición han alcanzado un total de 235 corredores. Ya en la jornada del domingo, desde la 08:00h se dará la salida al dorsal número uno que será el actual líder del open, el gallego Antonio Pérez.
Además en la línea de salida estarán otros corredores como el inglés Aidan Bishop o el Campeón de Portugal de descenso Claudio Loureiro, que esta temporada ha estado compatibilizando el dh con el enduro. Así mismo, los mejores corredores de enduro a nivel nacional harán acto de presencia como Marcos Balbuena, Fernando Marcos y Ruben Rodríguez del equipo Bike Support, Pablo Bravo, reciente Campeón de Madrid Cross Country, del equipo Golpe de Pedal y Santiago Lombo del Team Enduro Orbea, entre otros.
Entre las chicas, Eva Castro, del Team Specialized Mammoth, actual líder del open, intentará afianzar su ventaja y consolidarse en la primera posición de la general.
El evento también contará con la participación de corredores de otras modalidades deportivas muy afines al mountain bike, destacando la presencia de Alfredo Gomez, Campeón del mundo junior de moto de enduro en 2012.
Tras las carreras celebradas en Ojén y en Tui, el número de inscritos así como la expectación que ha generado la prueba, no hace si no consolidar esta modalidad en nuestro país. Tras Cercedilla, en el mes de septiembre, la Estación de Montaña de Manzaneda (Galicia), acogerá la última prueba en un formato combinado de tramos cronometrados de enduro y una superfinal en formato avalancha con dos mangas finales durante la jornada del domingo 8 de septiembre.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s