EWS2014: Whistler, Canada

Que queremos? Enduroo!! Y cuando lo queremos? Ahoraaa!!

Pues manos a la obra dijeron y en el Whistler Bike Park rescataron algunos de los senderos más duros y técnicos posibles para hacer sufrir lo imposible el domingo pasado a todos los participantes de la 6ta carrera de la Enduro World Series. Más de 2500m de desnivel positivo, 5 tramos cronometrados, enlaces de pedaleo en los 4 primeros tramos que dejarían a todos los riders justisimos de fuerzas y un quinto tramo “Top of de World” de 14km, -1400m de desnivel que ya por si solo cuenta como una MaxiAvalanche y media.
Para los ávidos de crónica aquí os dejo la realizada por un corredor español, conocido en el foroMTB como Xicotet, que ha participado por 2da vez en esta carrera.
Y ya que estamos con las previas, aquí teneís el preview de 20min de DirtTV.
La carrera tuvo de todo, sorpresas para todos los gustos. Del corredor Jared Graves, ganador el año pasado, se esperaban los mejores tiempos. Pero ya en el primero tramo cronometrado tuvo problemas con su horquilla, perdiendo 17seg con respecto al ganador. Según las reglas de carrera hasta antes del 5to tramo no podría contar con asistencia externa. Como lo solucionó? Crealo o no lo crea, con una bombona de CO2, como lo oís, al más puro estilo MacGiver. Luego tuvo que ir regulando para dejarla un poco más a su gusto. Los pinchazos fueron dueños y señores de la carrera, sobre todo en el tramo 5, Top of the World, donde provocó que Anne Carolina Chausson, que iba al frente de carrera, perdiera unos segundos preciosos que la dejarían en el 3er lugar del podio. Por como iba desarrollandose la carrera parecía que los franceses se resarcirían de sus malos resultados en Colorado la semana pasada. Nico Lau, Damien Otton y Florian Nicolai iban rotandose los primeros puestos en cada especial. Pero Jared Graves les seguía de cerca ya recuperado de su pifia inicial con la horquilla. Y entonces llegó el 5to y último tramo, el más duro no solo por los 14km de bajada sino porque ya llegaban con más de 40km en las piernas y varias horas de carrera a sus espaldas. Jared Graves no se dejo sorprender y gano este tramo, siendo a la postre el ganador de la carrera. Enhorabuena a nuestros representantes, Iago Garay 35, Cesar Gairin hizo 2do puesto en su categoría y como no, a Xicotet que hizo el 13vo en categoría Senior, terminando una carrera con muchisimos abandonos por parte de los corredores debido a la dureza o a desperfectos mecánicos.

Los puestos finales quedaron así:

  1. Jared Graves – Yeti
  2. Nico Lau – Cube Action Team
  3. Curtis Keene – Specialized
En féminas:
  1. Cecile Ravanel – GT/Pulse Session
  2. Tracy Moseley – Trek Factory Enduro Racing Team
  3. Anne Caroline Chausson – Ibis
Si os queréis sentir dentro de la carrera, como un corredor más, no dejéis de leer la crónica de la carrera en PlanetaMTB, también por Xicotet.

Para ver fotos chulas de la carrera, pasaos por esta galería de fotos y por esta otra, simplemente espectaculares.

Aquí os dejamos varios videos para vuestro disfrute con el resumen de la carrera.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s