EWS 2015: Tendremos carrera en España



NOVEDAD SEÑORES!! NOVEDAD!!

Supongo que la mayoría de nuestros lectores son amantes del enduro, si eres de DH o XC no pasa nada, ya te pasarás al enduro pronto…jajajaja!! Damos por hecho que si no habéis visitado ZonaZeroBTT (Huesca, España) al menos habéis oído hablar de este sitio o habéis leído algo en foros o revistas. Poco más de 5 años les ha tomado en hacerse un gran hueco en la comunidad endurera con el sobrenombre de “paraíso del enduro” y doy fe de ello. Los OjénBikers hemos visitado hasta en 4 ocasiones el sitio y recorrido muchos de sus espectaculares y bien cuidados senderos. Es una pasada rodar por allí, que te gusta el flow, lo tienes…las piedras? también hay para tí, bajadas adrenalíticas? también… eres un friki de las subidas interminables técnicas por senderos? tienes de sobra. Todo esto en un entorno natural espectacular, con montañas de 2mil metros, pueblos de más de 500 años abandonados por los cuales transcurren muchas de las rutas. Y para redondearlo, un equipo de personas y todo un pueblo muy comprometidos que se han tomado muy pero que muy en serio este proyecto, que ya no es un proyecto sino un “trail center” en toda regla, sin nada que envidiar a los sitios más conocidos del mundo para hacer MTB.

Pantano El Mediano y ruta de Los Miradores, foto típica de ZonaZeroBTT

Calle típica de Ainsa, corazón de ZonaZeroBTT y de la comarca del Sobrarbe

Corta el rollo y vamos a la noticia…pues aquí esta la bomba señores: ZonaZeroBTT será una de las paradas de la Enduro World Series del año próximo 2015, exactamente la 7ma carrera, el 26 y 27 de Septiembre.
Hace cosa de un año se rumoreaba que España podría acoger al menos una de las carreras de la EWS, montañas tenemos de sobra y ganas de hacerlo también. La BigRide by Cannondale, la Mondraker Enduro Series y otras carreras de MTB han puesto en boca de muchos el territorio español y sus posibilidades infinitas. El campeón del año pasado de la EWS, Jerome Clementz, es un habitual de las pruebas de la BigRide así como otros corredores del equipo Cannondale. No olvidemos que de España se dice que es el 2do país más montañoso de Europa y si no lo es entonces está cerca. El que tengamos en nuestro territorio una carrera de este calibre, que decide el campeón del mundo de Enduro, donde corre lo mejor de lo mejor del panorama endurero mundial y donde muchas marcas han volcado todos sus esfuerzos, es una alegría para todos. Nos veremos allí? Yo ya tengo mi semana reservada con la “jefa”, del curro ya veremos…jajaja!!

Aquí os dejamos el listado de las sedes del año que viene así como las fechas de cada carrera:

  1. Marzo 28 – Rotorua, New Zealand – Crankworx
  2. Mayo 23/24 – County Wicklow, Ireland – Emerald Enduro
  3. Mayo 30/31 – Tweed Valley, Scotland – TweedLove
  4. Julio 18/19 – Sameons, France – Tribe Events
  5. Agosto 1/2 – Crested Butte, USA – Big Mountain Enduro
  6. Agosto 8/9 – Whistler, Canada – Crankworx
  7. Septiembre 26/27 – Zona Zero Ainsa-Sobrarbe, Spain – Enduro Festival Zona Zero
  8. Octubre 3/4 – Finale Ligure, Italy – Superenduro

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s