EWS2014: Finale Ligure, Italia

Con la sétptima y última carrera en Finale Ligure, Italia, se cierra la temporada 2014 de la Enduro World Series. Ha sido un año espectacular para el enduro, ya plenamente encumbrado en la élite del MTB por derecho propio. Con más y más marcas volcadas completamente en satisfacer a los usuarios y darles una bici lo más “endurera” posible. Al parecer la 27.5 es la nueva promesa, alguna marca que había apostado por la 29 ahora recula y nos encandila con sus nuevos modelos 27.5. Horquillas, ruedas, geometrías, todos los nuevos componentes y sus ventajas o desventajas están en boca de todos.
Esta última carrera no ha dejado indiferente a nadie. 95km durísmos con 6 tramos cronometrados repartidos entre sábado y domingo.  El rider francés Jerome Clementz y campeón del mundo de enduro 2013 regresaba despues de estar fuera desde la 2da carrera, recuperandose de una lesión fuerte del hombro. El también francés Fabien Barel también retomaba la competición despues de una lesión que estuvo a punto de dejarle para siempre fuera de la competición de alto rendimiento e incluso inmovilizado de piernas. Y que regreso señoras y señores, mejor imposible. Fabien Barel casi llora cuando le llamaron al podio y le comunicaban que era el vencedor de la carrera. Jerome Clementz con un merecidísimo 4to lugar vuelve a demostrar que hay que contar con él para la próxima temporada cuando ya se encuentre recuperado al 100%.
Jared Graves de Yeti ha sido finalmente el claro dominador durante la temporada, se proclama campeón de enduro del 2014, quedando 2do en Finale Ligure. Tracy Moseley reedita su campeonato por 2do año consecutivo, con una carrera muy cerrada, donde Anne Caroline Chausson lo dio todo para intentar arrebatarle la corona en las últimas etapas cronometradas pero aunque gano la carrera no logro desbancar a Tracy del primer lugar en la general. Cecile Ravanel les acompaño en el podio de féminas.
Aquí os dejamos un enlace con montonazo de fotos y comentarios de la carrera y aquí otro más.

Y sin más preámbulos, aquí os dejamos, como no, varios videos de los entrenos en días previos a la carrera y de la carrera en si misma.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s