EWS2016: inscripcion y clasificacion

Se veía venir, se comentaba en foros públicos y privados, siempre alguien sacaba el tema a colación cuando se hablaba de la Enduro World Series; “la manera de clasificarse seguramente cambiará pronto, aprovecho y participo en Ainsa antes que de lo hagan”.

Pues así ha sido amigos, hace pocos días han publicado un comunicado en la página oficial de la organización que reproducimos a continuación. Leed con detenimiento y nos vemos mas abajo.

18 nuevos eventos que servirán de clasificatorios para el Enduro World Series del próximo año
8 March 2016 
Lunes 7 de marzo

Hace ya un tiempo que Enduro World Series se ha dado cuenta que los riders que son devotos de la serie necesitan un sistema más transparente para entrar a competir, por lo tanto han creado un sistema más justo para que puedan entrar a competir. Esto se hará con 18 nuevos eventos que servirán de clasificatorios para el Enduro World Series del próximo año.

Estos eventos clasificatorios permitirán a los miembros de la Enduro Mountain Bike Association (EMBA) sumar puntos basados en los resultados de estas competencias. Así los tres mejores resultados del año serán sumados el 31 diciembre de 2016, estos generarán el ranking global clasificatorio. De este ranking los top 80 hombres, top 30 mujeres, top 15 Under-21 hombres-mujeres y top 20 Masters serán agregados a la lista de reserva de las carreras del Enduro World Series del próximo año.

Pero la serie no ha olvidado sus raíces ni tampoco a los amateurs que quedan en el corazón de la serie y pueden continuar compitiendo a través de las inscripciones por lotería que funcionaron con mucho éxito a comienzo de este año.

Los eventos clasificatorios 2016 serán albergados por eventos que ya son partners del Enduro World Series y con la visión a expandir estos partner para el 2017. Este año los eventos clasificatorios serán hechos en conjunto con el sistema de reserva, así lo riders y fans pueden familiarizarse con el nuevo sistema antes que se remplace el antiguo sistema en 2017.

Chris Ball, Managing Director del Enduro World Series, explica: “Siempre hemos creído que necesitamos más transparencia en el sistema de inscripciones para honrar a los corredores dedicados al Enduro competitivo, pero como es una disciplina joven hemos madurado con ella y hoy estamos listos para dar este nuevo paso. Idealmente nos hubiese gustado dar este anuncio a comienzos de este año, pero antes queríamos asegurarnos que teníamos el concepto correcto y los eventos correctos. Creemos que lo hemos logrado y es fantástico ver una lista de muy buenos eventos como eventos clasificatorios”.

” Durante este año, haremos estos eventos con partners de confianza y con este nuevo sistema que permitirá a la gente conocer la nueva estructura antes que reemplace la antigua, así no habrá confusión de como funciona. Con este nuevo sistema nos aseguramos que ningún rider se quedará sin cupo. Creo que es un gran paso para el deporte y estoy ansioso que llegue el primero de estos eventos el Giant Toa Enduro en el Crankworx Rotorua.

La lista completa de los eventos clasificatorios Enduro World Series 2016 la pueden encontrar a continuación. Más detalles de estos eventos serán publicados en http://www.enduroworldseries.com el próximo miércoles 9 de marzo. Para ver más info detrás de los eventos clasificatorios vayan al Blog del Director.


Ya lo habéis visto? Aún no? Vuelve a leer y mira las fechas y sitios donde se organizarán las carreras que se tendrán en cuenta para clasificar para la EWS en 2017. A ver, te lo digo, que no hay carrera en España illo!!
Ahora ya puedes discutir al respecto con tús compis en la próxima birra o salida o directamente vete a algún foro y vierte allí tus opiniones o aquí mismo en nuestra sección de comentarios. Que crees, porque España no aparece? Será por falta de pruebas? Tenemos la BigRide, evento más que establecido y donde participan los mejores endureros del país. O quizás porque consideran que tenemos aún poco nivel y no hay suficientes corredores españoles metidos en el top50? Debería de estar España representada, al menos despues del espectáculo brindado el año pasado en Ainsa? Y recordemos que esta fue votada como la mejor carrera de la EWS el año pasado (gracias Chipi). Que opinaís?
Quedarán poquísimas plazas para sorteo,  Por tanto quién quiera participar en el 2017 tendrá que currarselo y mucho. Tendrá que viajar y clasificarse en los mejores puestos en al menos 3 pruebas, que serán las que contarán para la clasificación para la EWS. Y esto señores, es difícil de hacer. Te imaginas la escena:
– Tú: Mi amor, que oye, mira, que este año tengo que ir a Italia, Francia e Irlanda para clasificarme para la EWS.
– Ella: que, que? de que hablas? recuerda que hay que bajar al perro a mear que luego se pasa jodiendo toda la noche y tú no limpias la meada
– Tú: vale, vale…pero que me dices de eso? Te traere un regalito bonito, uno por cada carrera
– Ella: regalito? viaje? ya te estas escaqueando, tú a mi no me dejas sola con tus padres ni muerta, que lo sepas, nos te vas a ninguna parte con tus amigotes de parranda, el otro día regresaste como un puerco y dejaste la lavadora toda pringada
– Tú (con los pasajes en pantalla a punto de comprar): no te preocupes, ya he mirado todas las opciones, he coordinado la posición de las estrellas, los planetas y las galaxias y mis padres no estarán en casa en esas fechas
– Ella: carreras ni carreras, coñe, que ya estas muy grande para andar por ahí montando bicicleta y luego regresas con un brazo partido o peor, con una bicicleta nueva, de aquí no te mueves!
– Tú (enviando un whatsapp al grupo de la bici: no voy señores): ok ok mi amor, si no era nada, solo preguntaba para saber si podría coordinar con el grupo que hay varios que van (mentira, y lo sabes, ellos están igual que tú de jodidos)
– Ella: lo dicho, baja al perro (lo que quiere decir que no se hable más del tema, de aquí no te mueves atonta’o)

3 comments

  1. Bueno… Habría que preguntarle al mismo Chris Ball cuáles son los criterios por los que se ha regido a la hora de seleccionar los distintos enclaves para cada clasificatoria. No sólo deja de ser “curioso” que España se quede fuera de dichas pruebas clasificatorias (por no decir del campeonato en sí), sino que hay un país (Chile) que va a albergar dos pruebas de clasificación más una de las pruebas del campeonato.
    Que conste que Chile es un país alucinante para la práctica del enduro, pero que albergue 3 eventos la misma temporada, y un país de gran nivel endurero como España que, no sólo lo ha demostrado esta última temporada en Aínsa sino que, además, ha sido votado por los riders como la mejor prueba y organización del campeonato… Creo que merecemos, cuanto menos, una buena explicación por parte de la organización de la EWS

    Like

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s