EWS2017: 3ra parada Wicklow, Irlanda

Continua la fiesta del enduro señoras y señores! Esta vez en Irlanda, con la tercera carrera de la Enduro World Series. De hecho, ahora mismo mientras escribo los corredores están enfrentándose al último tramo cronometrado de la carrera.

Han sido unos 45km y 7 tramos cronometrados con 1700m de desvinel acumulados. En esta ocasión la carrrera es solo el domingo. Para entrenar los corredores tenían el viernes para hacer los tramos del 1 al 4 y sábado los restantes 3 tramos. Todos los tramos excepto uno se hacían en unos 3 minutos aproximadamente. No os dejéis engañar por la altitud máxima del recorrido, solo 381m, que puede parecer irrisorio frente a los números de carreras como Whistler o Colorado donde sobrepasan fácilmente los 2mil metros de altitud. Es una carrera física, con constantes subes y bajas, mucho pedaleo y tramos cortos y explosivos. Los tramos 2 y 3 comienzan con un infierno de piedras que seguramente pasarán factura. Os dejamos con el preview de PinkBike.
El año pasado el local Greg Callaghan del CubeAction Team sorpredió a todos subiendo a lo alto del podio, seguramente este año intentará repetir la hazaña. Richie Rude llega con el primer lugar en su bolsillo despues de ganar las 2 primera carreras en Chile y Argentina. Por detrás, y con solo 100 puntos de diferencia, varios contendientes al podio, el jovencísimo Martin Maes  del GT Factory y Jerome Clementz de Cannondale. Y por supuesto, no olvidemos todos los pretendientes que en cualquier momento pueden sorprender, el incombustible Nico Vouilloz de Lapierre, Damien Oton del Devinci Enduro Racing, la revelación del año el gallego Toni Ferreiro, Florian Nicolai y otros. Y la sorpresa de esta carrera la podría dar el legendario corredor de DH, el australiano Sam Hill del ChainReaction Cycles PayPal. Veremos que tal se le da una carrera de enduro, en DH ya no tiene que demostrar nada, es uno de los grandes del deporte.

Destacar al campeón enduro de España junior Gabriel Torralba de Mondraker, que ha ido a participar en su primera carrera de nivel, veremos que tal le va, esperemos que tenga mucha suerte.

En las féminas vuelve Tracy Moseley despues de no estar presente en las 2 primera carreras. Veremos que tal lo hace y si puede plantarle cara a la francesa Cecile Ravanel del Commencal Vallnord Enduro Team. Y por detrás por supuesto Anneke Beerten del GT Factory y la joven Isabeau Courdurier de SUNN.
Dicho esto, ya casi acaba la carrera, solo quedan unos pocos corredores por salir en el último tramo y tenemos los resultados femeninos. Tracey Moseley en su vuelta al ruedo demuestra que es la corredora más en forma, ha ganado 6 de los 7 tramos, el 7mo lo ha ganado la francesa Isabeau Courdurier. Les ha metido 40seg, que se dice rápido pero en estos niveles es impresionante.
En el masculino podría haber sorpresas, en el tramo 2 hubo montón de pinchazos y roturas que ha hecho perder montón de tiempo a más de uno de los top10 e incluso a abandonar a otro. Richie entró en el puesto 70 por pinchazo, lo mismo con Toni Ferreiro, Vouilloz abandonó, Martin Maes destrozó su rueda trasera  y fue penalizado con 5min, esto lo deja casi por completo de carrera. Richie Rude ha ido ganando tiempo en cada uno de los siguientes tramos y aún tiene mucho que decir.

Así han quedado los primeros puestos al final de carrera. Sam Hill se mete nada más y nada menos que en segundo puesto. Richie Rude demuestra que es la bestia a batir, logra recuperar todo el tiempo perdido en el 2do tramo por pinchazo y se mete en 3er puesto, ganando 5 de las 7 especiales y superando a varios corredores que no tuvieron problemas mecáninos ni pinchazos.

Pos Masculino Féminas Sub21 Masters
1 Greg Callaghan Tracy Moseley Killian Callaghan Robin Seymour
2 Sam Hill Cecile Ravanel Vid Persak Karin Amour
3 Richie Rude Isabeau Courdurier Leigh Joshson Nigel Page
4 Theo Galy Anita Gehrig Sebastien Claquin Tim Ponting
5 Florian Nicolai AAnita Gehrig Elliot Trabac Vincen HAulet

A Toni Ferreiro le pasa factura el pinchazo del 2do tramo (entró el 135) y queda relegado al puesto 51 en la general. Enhorabuena al junior Gabriel Torralba que ha quedado 13mo en su primera carrera de la Enduro World Series, a 1m47s del primero en una carrera muy física y con problemas mecánicos para muchos.

Próxima parada de la Enduro World Series, el 16-17 de julio en La Thuile, Italia.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s