MegaAvalanche 2016: practicas

créditos: MegaAvalanche Alp d’Huez

Esto no paraaaa!! Aún estamos viendo nuevos videos y fotos de la Mountain of Hell del finde pasado y ya tenemos encima el otro gran evento de este tipo, la MegaAvalanche Alp d’Huez.

Para quién no haya estado en ella o lleve varios años encerrado en una cueva, te contamos que es algo similar a la Mountain Of Hell (pasate por nuestro post anterior si no lo viste MOH2016). Es una carrera estilo “DH maratón” que comienza en la cima Pic Blanc (ojo, no confundir con en el Mont Blanc, hay una diferencia como de 2mil metros…jejeje) a 3300m de altura, en la zona de Alp d’Huez. Frío, sí, lo podemos decir, acojonante, sobre todo si hay temporal y está cargadito de nieve. Los corredores más rápidos suelen sobrepasar los 100km/h en los primeros 2-3km de la carrera en la zona del glaciar. Y después les esperan alrededor de 20km de piedras, senderos, cortados, más piedras, zonas durísimas de pedaleo, ya dije piedras? Y para colmo, las salidas se dan en masa, en grupos de unos 300 corredores cada vez. Ya te hemos convencido para ir el año próximo? No? Mirate un par de videos de como van los entrenos de algunos de los corredores que ya están por allí.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F108002185976788%2Fvideos%2F889607674482898%2F&show_text=0&width=560

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FC.Ravanel%2Fvideos%2F628864273943924%2F&show_text=0&width=560

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdamienoton.mtb%2Fvideos%2F1727679247486757%2F&show_text=0&width=560
La francesa Anne Charoline Chausson vuelve a por sus fueros depués de una larga temporada alejada de las carreras por temas de salud. Aquí la vemos con la otra leyenda francesa Cedric Gracia intentando enderezar una rueda para continuar la bajada en las prácticas.

//platform.instagram.com/en_US/embeds.js

Mogollón de nieve! Y con el video del rider francés Yoan Barelli también podemos ver que el terreno de momento esta reseco, mucho polvo. El clima favorece, no como hace par de años atrás que fue una total locura de barro, lluvia y frío (estuvimos por allí, os lo podemos asegurar que así fue). Aquí otro video que se puede apreciar lo espectacular de la zona de salida.

La clasificación será el viernes. El sábado se da la salida de las féminas y las categorías Mega Challenger y Mega Affinity 1. El domingo tendremos la salida de las categorías MegaAvalanche (aquí van los más rápidos), luego Mega Amateurs y finalmente los Mega Affinity 2.
Si aún no estas decidido, a ver si estos videos de años anteriores te ayudan.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s