BigRide by Rotoy 2016: Castejón de Sos

Este finde vuelve la BigRide 2016 Powered by Rotor! Con esta 4ta y última carrera en Castejón de Sos finalizará el Open de España de enduro y finalmente tendremos a los ganadores de este año.
Castejón de Sos “Puro Pirineo” repite sede, después de una estupenda carrera el año pasado donde todos los ridres disfrutaron un montonazo. La organización se lo ha currado para ofrecer lo mejor de lo mejor a los corredores y que todos se lleven una buenísima experiencia. Serán casi 50km con 2078m de desnivel acumulado repartidos en 4 tramos cronometrados. Por la altimetría podemos ver fácilmente que el primer enlace servirá para calentar las piernas a los corredores, 18km para subir desde 900m de altura hasta nada más y nada menos de 1900m.

Con las listas cerradas tendremos 194 corredores en la parrilla de salida, de ellos 12 chicas, llegados desde todos los puntos de España. Por supuesto tendremos también corredores de países vecinos, el actual líder de la categoría élite el portugés José Borges del BH Gravity Team y el habitual francés Karim Amour del mismo equipo.
En chicas tendremos la vuelta de Eva Castro luego de una caída que le afectó el tobillo y la tuvo fuera de competición un par de meses. Miriam Alcántara del AOS Bike Cannondale, la sorpresa del open en chicas estará ahí dandolo todo para intentar rebasar a Maaris Meier y arañar puntos para acceder al primer puesto del Open femenino.
En representación del Aloha Bike Enduro Team y OjénBikers tendremos a Mario Arjona que intentará estar una vez más en el podio Mastér40 y luchar con Karim y Carles Barcons por ese primer puesto. Tendremos también a José Antonio Barrio del BM Bicis-Focus que estará luchando también por los primeros puestos en la concurrida categoría Master30.

mapa del recorrido completo BigRide Puro Pirineo Castejón de Sos

Tramo 1: Rabalsorry, 4950m, -872m De largo será el tramo más largo y físico de la prueba, con un poco de todo.

Tramo 2: San Chulián, un tramo de 3.290m y con un desnivel acumulado de 443m que finaliza en un tramo urbano en la localidad de Villanova, recordar que esta parte final del tramo solo se podrá reconocer a pie

https://player.vimeo.com/video/176240800

Tramo 3: un tramo de 2.459m exigente y físico y uno de los tramos claves de este BigRide Puro Pirineo


Tramo 4: La Roca El Sol un tramo de 2.416 metros con 333m de desnivel acumulado que discurre por sinuosos senderos.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s