Whistler dia 7: aun sin pokemones

Hoy hace una semanita que estamos por aquí, cada día es igual o mejor que el anterior, cada nuevo sendero, cada nueva bajada me deja con ganas de más y con una total seguridad de haber hecho lo correcto de sacarme 3 semanas aquí. Y espero que estas entradas diarias en el blog anime a muchos más a visitar la zona, es simplemente espectacular.
Después del palizón de ayer y acostarme tardísimo decidí que hoy dormiría la mañana y ya vería que hacer al despertarme. Dicho y hecho, sobre las 11 me he despertado bien descansado. Como a partir de mañana vuelvo a tener los días ocupados con PlanetMTB y Chus Castellanos pensé que hoy mejor no machacarme. Desayuno mientras miro el mapa el área de Blackcomb que es lo que tenemos justo detrás de casa. Y enseguida me salta a la vista un sendero del cual he oído hablar muy bien, Microclimate. Es un rombo negro, con un poco de todo y que termina a solo unos cientos metros de aquí y solo haciendo una pequeña subida me deja en el inicio de Instant Gratification, una azul que casi acaba en la puerta de la casa. La única pega, 3km de subida pestosa por una pista de gravilla hasta la entrada de Microclimate, pero bueno, allá vamos.
10km de nada, pero que disfruteeeee!!
la vegetación típica de esta latitud, la pista, típica de cualquier parte, pestosa y aburrida
a la izquierda se ve una de las entradas de Crazy Train (o eso creo)
Sería ideal si en este telesillas se pudiera subir bici, sería perfecto ya que acaba casi en el comienzo de Microclimate y hay otras 2 bajadas justo al lado también, Crazy Train y Hey Bud, ambas doble rombo negro.

en la montaña al fondo es donde he rodado un par de dias esta semana pasada, se le conoce como área Westside

Microclimate, Crazy Train, Hey Bud e Instant Gratification son todos senderos que no están bajo la tutela de Whistler Blackcomb, que es la empresa que cuida del bikepark y otras áreas. Todos tienen en la entrada estos carteles que advierten claramente que entras bajo tú propia responsabilidad y que no son mantenidos ni inspeccionados ni vigilados por esta empresa. Vamos, que te puedes encontrar cualquier cosa ahí. Al menos usando la aplicación Trailforks ya sabes donde te metes, si es negra, azul, doble rombo, etc. Y la comunidad online mantiene bastante actualizada toda la información de los senderos por lo que suele estar bien al día.

Las 2 bajadas me dejan con un buen sabor de boca, he pedaleado lo justo para arriba sin matarme mucho, incluso he parado a coger algún respiro y tomar las fotos. Microclimate es larga, con 2km te deja contento. Solo un paso se me atragantó, una curva cerrada a derechas con mucha pendiente y raíces. Todo lo demás algunos pasos un pelín complicadillos que paré antes de tirarle pero ninguno en el que tuviera que bajar andando, eso sí, un pie aquí y allá para ayudarme por supuesto que sí.
Por la tarde luego de descansar un par de horas y comer algo me voy al bikepark con la idea de hace 2 bajadas como mucho. Por un lado, como dije antes, no quiero cansarme mucho para mañana y por otra, quiero ya explorar alguna bajada negra del bikepark. Después de dejarme aconsejar por Chus decido subir hasta la zona Garbanzo y hacer No Joke + Freight Train + Too Tight que son todas un rombo negras y ya luego enlazar con las conocidas azules B-Line, Ninja Cougar, Karate Monkey, Pizza Cat, Ho Chi Min y Monkey Hands. Me gustó mucho No Joke, técnica lo justo para mi nivel, solo un paso que no hice pero que seguramente en un segundo pase lo pueda hacer. Freight Train es más de saltos, solo hice un cacho para enlazar a Too Tight. Y esta última como el nombre lo dice, es muuuuy estrecha, el palo de escoba de 800mm que tengo de manillar pasa justo por algún sitio, hay que ir con cuidado para no dejarte una mano con un árbol.
Para mi satisfacción, en todas azules de abajo que ya había bajado hace par de días mejoré bastante mis tiempos, ya se nota la aclimatación y que voy conociendo mejor las bajadas.
A dormir!!

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s