Whistler dia 17: todo negro

Venga, que no digan que no aprovechamos el tiempo, hoy nos hemos subido nuevamente a Top of The World, pero modificando la bajada y en lugar de bajar al bikepark Chus nos ha tirado por 4 senderos espectaculares, 2 rombos negros y 2 doble rombo negros, es decir, zonas técnicas bien complicadas, todo negro.
Doce kilómetros que no parecen nada pero cuando llegas abajo después de 1700m de desnivel negativo y solo 235m de positivo, la cara de contento y satisfacción no te la quita nadie. Comenzamos con Top of the World, nada nuevo por aquí, tercera bajada y según la repites puedes apurar un poco aquí o allí. Pasada la primera sección “alpina” por así decirle, hay un desvío que te advierte claramente que estas saliendote de los límites del bikepark, que el seguro del bikepark no te cubrirá, etc, etc, etc.
Para allí fuimos. Seguimos con Khyber Pass, que la habíamos hecho la semana pasada húmeda, esta vez totalmente seca y algo de polvo, para mi nivel técnico mucho mejor pues aquí las raíces son dueñas y señoras del sendero y en mojado parece que vas sobre aceite. Luego hemos continuado con Middle of nowhere, un sendero que no tiene mucho desnivel y es exigente físicamente, pero con unos cuantos pasos muy divertidos. Luego seguimos por Kashmir, rápida, con algunas zonas durillas pero divertida. Finalmente Kush y BC Trail, que ya te ponen en tú sitio, sobre todo BC Trail, que siendo una doble rombo negra tiene zonas bastante complicadas, con piedras y desniveles brutales. Mejor, imposible.

En el village la cosa está muy movida con el Crankworx, hay eventos todo el día, hoy fue el Fox Air DH, los entrenos del Pumptrack Challenge by RockShox y otros más. Vamos, que no te aburres, si no tienes ganas de bici o quieres descansar, puedes pasarte por estas zonas a ver los mega saltos que se pega la peña. O simplemente te agarras una birra, te sientas en el bar frente a la góndola y a disfrutar de los entrenos del RedBull JoyRide, la competición de slopestyle tan famosa que se hará el domingo con participantes tan conocidos como Brandon Semenuk. Aquí pueden ver una de las bajadas de entreno en 360 grados, una virguería.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s