WCDH2016: Aaron Gwin campeón de la general, Hart gana en Vallnord

Alucinante carrera! Se ha puesto a llover cuando faltaban unos 20 corredores por bajar y como los días anteriores estaba mas seco que la mojama, nadie sabía como estaría el terreno. Al final resultó que la parte alta se humedeció un poco, pero en general tres cuartos de la bajada siguieron igual hasta meta.
resultados World Cup DH, Vallnord, Andorra 2016
Antes de las bajadas de los corredores de la parte alta de la tabla un fránce relativamente desconocido, Alexandre Fayolle, hizo un tiempazo que le dejó por un buen rato en lo alto del podio. Hasta el sudafricano Greg Minnaar del Santa Cruz Syndicate que bajó el tiempo 2.5s. Inmediatamente depués de Greg bajó Loic Bruni mejorando el tiempo del francés pero no llegando al de Greg Minnaar. Depués de Loic bajó su compañero de equipo Loris Vergier que no pudo mejorar los tiempos de ninguno de ellos 3 y detrás de él bajo Danny Hart. Y que bajadón por su parte, rebajando en casi 2s el tiempo de Minnaar.
Depués de Hart aún bajaron 6 corredores más, incluyendo a Aaron Gwin, que matemáticamente solo necesitaba quedar entre los 80 primeros para coger un punto y ganar el mundial. Y así hizo, bajó con toda su calma, llegando en el lugar 55, más que sufiente para proclamarse campeón del mundo de descenso por 4ta vez en su carrera.

Así ha quedado el Top20 de corredores al finalizar la temporada.
Remarcar que esta carrera ha sido la última como profesional del legendario corredor británico, Steve Peat, del equipo Santa Cruz Syndicate, entrando en el lugar 44. Sus innumerables victorias, buena aceptación entre los fan, siempre dispuesto a colaborar con todos y con todo, le ha ganado un lugar en el corazón de muchos. Larga vida Peatty!

A photo posted by Steve Peat (@stevepeat) on Sep 1, 2016 at 12:49pm PDT

//platform.instagram.com/en_US/embeds.js

En féminas una vez más Rachel Atherton dominó con mano de hierro, a pesar de que los tiempos de la clasificación pudieran indicar que se le podría escapar esta última victoria para cerrar un año perfecto ganando todas las carreras. Ganó con total autoridad con una diferencia de 6.5s sobre Tracey Hannah.
resultados categoría femenina Vallnord, Andorra, WCDH 2016
El Top20 femenino al final de la temporada ha quedado de la siguiente manera, con Rachel Atherton campeona absoluta incontestable, Manon Carpenter en 2do lugar y 3ra Tracey Hannah con una ínfima diferencia de 10 puntos. La jovensísima Tahnee Seagrave se quedó a las puertas del podio, separada solo 115 puntos del 3er puesto.
resultados finales categoría femenina Copa Mundial de Descenso, 2016

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s