Andes Pacifico 2017 dia final y video

Finaliza la 4ta edición de la Santa Cruz Andes Pacífico, 5 días de enduro puro y duro, con 87 corredores que han llegado al final disfrutando de los mejores senderos y áreas del altiplano chileno. Los riders locales supieron aprovechar muy bien su experiencia y conocimiento del terreno, logrando meter 6 riders en el top10 final con Milciades Jaques destacando con su 2do lugar a 50s del francés Jerome Clementz.
El día comenzó con la primera especial Mesones, entre árboles, rápida y divertida, Jerome la hizo en 4:57,  con el rider sorpresa del día, el brasileño Andres Luiz Ramos Bretas con 4:59 justos y chileno Pedro Ferreira en 3er puesto con 5min justos. Entre las chicas continuaba el singular cara a cara entre las compis de equipo Casey Brown y Tracy Moseley, ganando esta primera especial Casey con 5:47, 2da la chilena Florencia a 1seg escaso y 3ra Tracy Moseley a 6s.

Yoan Barelli en pos de su 1er puesto en la 2da especial
La 2da especial “Pullally” la ganó Yoan Barelli del equipo Commencal en 2:45, con Jerome a 1seg y el chileno Santiago Perez a 3seg. Fue una especial corta, con algo de pateo para llegar a la salida, para dejar listos a los corredores para la siguiente “Boldo” de casi 10min de bajada. En chicas, Casey Brown se llevó el gato al agua nuevamente con 3:18, Tracy pisándole los talones a poco más de 1seg y Florencia a escasísimas 40centésimas de Tracy.
En la tercera especial el chileno Pedro Ferreira lo dio todo y ganó con 8:22, sacándole casi 4s a Francois Bailly-Maitre y 6s a Jerome Clementz. Casey Brown logró enlazar su 3era especial seguida, ganando con 9:32, con Florencia a 6seg y, como no, Tracy Moseley a 9seg.

Jerome dandolo todo, a la postre ganador de la 4ta y última especial y ganador general de la carrera
La cuarta y última especial cerraría 5 días de carrera, rápida y corta, ya en las estribaciones de la costa del Pacífico. El francés Francois Bailly-Maitre ganó con 3:55, segundo el chileno Fereira a poco más de 1seg y tercero Jerome Clementz a 3seg. En chicas Tracy Moseley dio el DO de pecho ganando magistralmente esta especial con 11seg  de ventaja sobre Casey Brown y 23s más rápida que la tercera clasificada, la francesa (y pareja de Jerome, un poco de prensa rosa) Pauline Dieffenthaler.
Así da por finalizada la carrera. El podio final quedó de la manera siguiente, con Jerome y Tracy en lo alto de los podios masculino y femenino.

.tg {border-collapse:collapse;border-spacing:0;} .tg td{font-family:Arial, sans-serif;font-size:14px;padding:4px 3px;border-style:solid;border-width:1px;overflow:hidden;word-break:normal;} .tg th{font-family:Arial, sans-serif;font-size:14px;font-weight:normal;padding:4px 3px;border-style:solid;border-width:1px;overflow:hidden;word-break:normal;} .tg .tg-baqh{text-align:center;vertical-align:top} .tg .tg-e3zv{font-weight:bold} .tg .tg-amwm{font-weight:bold;text-align:center;vertical-align:top}

Pos
Masculino
tiempo
Féminas
tiempo
1
Jerome
145:53.29
Tracy
169:55.60
2
Milciades
146:43.43
Casey
184:27.88
3
Francois
147:13.72
Florencia
184:32.95
Resultados finales, tiempo y detalles en la página oficial del evento.

El corredor español Iago Garay quedó en 12vo puesto y Cedric Gracia no puedo recuperarse de la enorme diferencia del primer día y finalizó en el puesto 20 de 20 corredores élite. De 45min perdidos logró recuperar 38min, una barbaridad.

Y aquí os dejamos con el video resumen del 5to día:

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s