Endurama 2017: Montanchez

Ya está aquí señoras y señores! La primera carrera del año del circuito Endurama, en Montanchez.

A partir de mañana sábado pelotón y medio de endureros malagueños trasladarán su base de operaciones a esta pequeña villa de Extremadura, objetivo principal: agotar todas las reservas de cerveza de los bares de los alrededores…jajajaja!!! Y bueno, intentar hacer buen papel en carrera, si podemos subirnos en la bici entre birra y birra.
El planning de carrera es el habitual de las carreras de enduro, llegar viernes por la noche, no dejar dormir a la caravana de al lado con la borrachera, despertarte, recordar donde dejaste la bici, recogida de dorsales temprano el sábado, desayunar opiparamente, darte cuenta que ya te ha pillado el toro y es casi mediodía, reconocimiento del recorrido lo que resta del sábado, a paso de tortuga por las birras del día anterior, fin reconocmiento, tó guarro al bar más cercano, varias birras despues irte a duchar…o no, total, mañana terminarás todo guarro de nuevo. A dormir temprano, hoy les toca la juerga a los vecinos que no corren, hay que joderse. Domingo, dolor de cabeza, piernas y barriga, nervios, carrera, a por todas, cuchillo en la boca y el último paga todas las birraaaasss!!!
La organización, CSR A Dos Ruedas, se han currado un montón de actividades para los que aún sus parejas se atreven a compartir el viaje, senderismo, visitas turísticas, recogida de su pareja borracha en el bar, vamos, lo típico.
He aquí el perfil, guay no? Tramo 3, agarrate, casi 5km de bajada con pequeño replano en la primera sección que me da a mi que más de uno lamentará.
perfil Endurama 2017: Montanchez
Y poco más. Nos vemos por allí!

Os dejamos con la nota de prensa de la organización que nos acaba de llegar.

Bienvenido participante a esta prueba organizada por ADC Pizarro, CSR a dos ruedas y Endurama.

Este año el destino sin duda os va a dejar un grato recuerdo. La sede Montánchez con su corporación a la cabeza se ha volcado con la organización de esta prueba. Pero no sólo eso, el recorrido es de los más bonitos y completos para la práctica del enduro en el que yo he estado. Sin duda MTB en estado puro.
El tiempo va a acompañar sin duda vamos a tener un escenario idílico para nuestro deporte. Podría estar narrando como es el recorrido, pero seréis vosotros los que podréis disfrutarlo durante este fin de semana que hemos preparado un sinfín de actividades. Aunque en el briefing OBLIGATORIO del Domingo os explicaremos un poco los trucos de la carrera.

Zona de Paddock, Hotel Vistas de Montanchez (zona: Avenida de los Toreros)

Os contamos:

– Sábado entrenamientos libres, a partir de las 10:00 tendremos el circuito totalmente balizado, excepto el tramo urbano que será parte del tc4, que estará balizado en yeso, ¡NO VALLADO! Por motivos de seguridad se balizará el mismo sábado por la tarde, aunque no conlleva ningún peligro salvo las vertiginosas velocidades que podréis alcanzar. Terminará en zona “de campo”, por lo que podemos decir que es un urbano “mixto”.

– Sábado por la tarde, presentación de equipos participantes en paddock. El paddock estará situado en el Hotel Vistas de Montánchez, donde igualmente se dará la salida, entrega de premios, etc…La presentación de equipos está prevista a las 18:30, rogamos comuniquen a la organización los equipos que se van a presentar. El funcionamiento es sencillo, subida a paddock de los participantes con su vestimenta oficial donde realizaremos fotos para que puedan ser utilizados en rr.ss., uso propio, etc. El escenario es idílico, con el fondo de Montánchez y su castillo, por lo que el lugar no se ha elegido al azar. Procederemos a entrega de dorsales durante el proceso de presentación de equipos.

La zona de aparcamiento se sitúa en el mismo Hotel y aledaños, existe una gran zona de aparcamiento, dudo que tengáis problemas, igualmente en la zona de pernocta de camping car, furgonetas, etc que se sitúa en el polideportivo (justo al lado del Hotel) existe una gran zona de aparcamiento. Existe la posibilidad de duchas con agua caliente en un horario limitado, por favor consulta con organización (Sábado tarde y domingo después de carrera).

– Domingo salida de carrera desde el Hotel de Vistas de Montánchez a las 8:45 el primer corredor. Existe la posibilidad para acompañantes de una ruta organizada a pie para seguir la prueba. Entrega de dorsales desde las 7:30 en paddock.
Después del evento habrá un tentempié cortesía del Hotel Vistas de Montánchez.

Telefonos de contacto de organización para posibles contingencias: 607 42 02 53.

En algunas comunidades el Lunes es festivo, por lo que hemos preparado una marcha (lunes) y una cena el Domingo por la noche en la que cualquiera puede participar, por 9 € (cena + ruta con seguro). La cena consiste en un menú con platos a elegir y será servida en el Hotel.
Toda esta info la podéis conseguir en el siguiente enlace.

El Domingo por la tarde se presenta oficialmente el centro BTT y la empresa de evento

El consejo técnico sobre las bicicletas, el terreno es eminentemente rocoso y actualmente seco (no hay polvo) es todo piedra. Os aconsejamos un buen setting de suspensiones, vuestros brazos lo agradecerán.

Desde aqui agradecer de nuevo al Ayuntamiento de Montanchez, que desde la figura de la alcaldesa ha conseguido reunir un grupo humano brutal con más de 50 personas cooperando para que salga todo perfecto y podáis disfrutar de la zona, sin duda Montanchez te va a encantar.

Al Hotel Vistas de Montanchez por todo el operativo que nos a puesto a nuestra disposición.
A Subaru, a Haro Bikes, a Red Moskito por cubrir el evento para solventar problemas técnicos, Monster, #doyouevendriftbro, Rocday, Xsauce, Xfusionshocks España.

P.D En el track provisto en gpx hay un pequeño error en el tc2, sigue el sendero obvio. El track tiene un pequeño error, que no hemos positivo subsanar.

Os deseamos que paséis un fin de semana fantástico, materia prima hay, el resto el cosa vuestra.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s