Crimea dia 17: ultimo dia

Algunos dirán “ufff! al fin, ya no nos dará más lata con tanta bici en Rusia”. Pero ya les digo, si vienen aquí, no querrán irse de vuelta, de verdad lo digo.
Para despedirme, como de otra manera no podría haber sido, el clima empeoró un poco y tuvimos un día con mucha niebla, lluvia y temperaturas de unos 10 grados, nada parecido a días anteriores donde ibamos de manga corta con 25 grados.
Pero eso no nos detuvo para disfrutar de un buen día en la bici. De hecho, fue hasta mejor porque en la zona por donde rodamos el agarre era perfecto. El terreno ya se estaba poniendo muy seco y polvoriento, la polvareda que se levantaba detrás de cada uno era impresionante. Con el agua el terreno se asentó de inmediato y estaba perfecto. Preferimos quedarnos en la zona baja, no subir hasta casi mil metros sino solo a unos 600-700m ya que arriba es una zona de bosque con muchas posibilidades de barro. Y acertamos, hicimos 4 bajadones fluidos y solo en el final el barro hizo algo de presencia pues comenzó a llover nuevamente más fuerte.
Al finalizar el día tocaba limpieza de bici a fondo para recogerla y dejarlo todo listo para el vuelo de vuelta que saldría de madrugada. Pero como de otra manera no puede ser, tocaba despedida entre amigos, nos sentamos en el balcón de unas de las habitaciones donde se hospedan los clientes de BikeTest.ru y allí dimos buena cuenta de unas cuantas cervezas, vodka y cognac Moldavo 14 años añejo traído por uno de los clientes.
Despedida por todo lo alto a lo ruso, con brindis de todo tipo, por la amistad, el mtb y “¡¡Hurras!!” por los veteranos del ejército ruso. ¿Y esto último, dirás, a que viene? Pues sencillo, justo ayer día 9 de Mayo se celebra en Rusia y varios países ex soviéticos o socialistas el triunfo sobre el fascismo. Es la fecha más celebrada en Rusia, con una parada militar principal en Moscú y muchas ciudades rusas, donde se recuerda a los veteranos, se les muestra respeto y no se les olvida. En Rusia la 2da Guerra mundial se llamó “Gran Guerra Patria” y prácticamente no hay familia rusa que no conste con al menos un familiar que haya fallecido en esta guerra. En mi caso, mi abuela y mi abuelo, ambos fallecieron después de la guerra, pero a consecuencia de heridas traumáticas recibidas durante la misma. “Это радость, со слезами на глазах…День Победы, День Победы, День Победы!!!!
Han sido casi 3 semanas espectaculares, díficiles de igualar, el viaje a Whistler el año pasado fue muy similar, pero con la diferencia de que además en Rusia tengo raíces muy fuertes que no se olvidan, y familia además.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s