EWS2017 Irlanda: resultados carrera

¡Vaya carrerón señores! Todo parecía indicar en los días previos el clima respetaría y que finalmente tendríamos una carrera en seco. Pero el día antes en los entrenos se abrió el cielo y madre mía la que cayó, agua a raudales, todas las publicaciones de corredores y participantes en general era que estaba cayendo un diluvio. Aquí pueden ver como se la pasaban las gemelas Anita y Caroline Gehrig en el paddock.

El día de carrera la lluvia respetó, pero el daño estaba hecho y el terreno estaba como se podría esperar al fin y al cabo en una zona como Irlanda, barro y piedras resbaladizas a tope. En categoría femenina no se esperaban muchas sopresas para el primer puesto, Cecile Ravanel está intratable. Para los siguientes puestos la pelea ya se es más complicada, Isabeau Coudurier, las hermanas Gehrig, Katy Winton, la sorpresa del año Noga Korem, todas luchando por los 2 siguientes escalones del podio.
Podría Greg Callaghan sacar provecho de su conocimiento del terreno y ganar por 3ra vez? ¿O quizás Sam Hill, mítico con sus bajadas en las copas del mundo de DH hacer valer su experiencia? Richi Rude sí o sí tiene que estar arriba si quiere conservar sus posibilidades a revalidar su título de campeón por 3 año consecutivo. Y así muchos más, cada uno con sus razones y armas listas para dar guerra el domingo.
¡Y vaya guerra se ha vivido en la categoría élite!

En la categoría élite femenina la rider francesa de Commencal Cecile Ravanel fue ganadora indiscutible, le ha sacado 36s a la 2da. Pero los 2 siguientes puestos estuvieron muy disputados, quedando al final Katy Winton de Trek 2da y Andréane Lanthier de Rocky Moutain 3ra. Al final Isabeau Courdurier ha bajado hasta el 7mo puesto, le paso factura el tramo 3, el más duro y físico de todos quedando en el 21. La sorpresa del año, la israelita Noga Korem también tuvo sus tropezones y ha quedado 9na al final.  Las gemelas Gehrig 4ta y 5ta, en Ibis tienen que estar contentos.

El top10 femenino ha quedado así:

En la categoría Sub21 de chicas ganó la francesa Estelle Charles, 2da la local Leah Maunsell y 3ra la británica Martha Gill. En M40 feminas la irlandesa Soph Bagnall 1ra, la norteamericana Mary McConnneloug 2da y otra local, Orla McLean 3ra, aunque no terminó todo el recorrido, haciendo solo las 3 primeras especiales.

En la categoría élite masculina comenzó con cambios en casi cada tramo, con el joven francés Adrien Dailly de Lapierre ganando las 2 primeras especiales pero luego 3er y 4to tramo fue variando, ganando el 3ro un sorprendente Jared Graves y el siguiente el mítico Sam Hill y sus pedales de plataforma. El 5to tramo se lo llevó nuevamente Adrien Dailly con escasos segundos sobre Sam Hill y el 6to tramo tuvo una caída que le impidió ganarlo nuevamente, siendo el canadiense Jesse Melamed del Rocky Mountain el que ganó con Sam Hill 2do y Adrien Dailly 3ro.

El francés Jerome Clementz tuvo una caída en el 6to y último tramo y quedó finalmente en el 7mo de la general, de momento su mejor puesto este año.

Los españoles Toni Ferreiro y Iago Garay hicieron muy buen papel, acabando 30 y 35 respectivamente. Toni tuvo rotura de cadena en el último tramo y perdió un tiempo precioso, quedando en este tramo el 48, bajándole varios peldaños en la general. Otro español que también estaba en la lucha es el joven Gabriel Torralba que compite con la wildcard que le otorgó la organización. Quedó en el lugar 14 en categoría sub21, comenzó con un puesto 30 en el 1er tramo pero luego fue mejorando hasta obtener un 8vo en el tramo 3, el más largo y físico de la jornada.

La prueba acabó con Adrien Dailly 1ro, segundo Sam Hill y 3ro Martin Maes. Richie Rude no ha ganado aún ninguna prueba, aunque se mantiene en el top5 de la general, no gana holgadamente como otros años y los demás corredores van a por el campeonato.

top20 categoría masculina élite

En Sub21 masculino ganó el inglés Elliot Heap del ChainReaction Cycles, 2do el francés Laly Thibault y tercero el neozelandés Cole Lucas. En M40 el incombustible Karim Amour de BH ganó casi todos los tramos, siendo 2do en el 3 y 4 en los que ganó el local Robin Seymour que a la postre quedó el 5to. Segundo quedó Nigel Page, manager del ChainReaction Cycles y 3ro Woody Hole del Hope Factory Racing.

En la general del campeonato aún tenemos a Greg Callaghan de líder, con Sam Hill y Dailly pisándole los talones. Maes 4to y Richie Rude 5to. Adrien Dailly pisa fuerte y ya no es el “recién llegado” demostrando que viene con ganas de mucho. Sam Hill con su veteranía y experiencia aún tiene mucho para dar de sí y cuidado que es otro fiero contendiente al podio final de la Enduro World Series.

Siguiente parada, el 30 de Junio en Millau, Francia, un mes de por medio para recuperse, lamerse las heridas e ir a por todas!

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s