EWS2017 Millau, Francia

Y volvemos al ruedo señoras y señores, este finde carrera de la Enduro World Series en Millau, Francia, como parte del festival de deportes “Natural Games” que se celebra ya por décimo año consecutivo. Ya muchos corredores están por la zona desde esta el inicio de semana. Los entrenamientos oficiales han empezado ayer miércoles en los diferentes tramos abiertos.
Desde aquí mucha suerte a todos los corredores que participan, en especial a los representantes españoles, Gabriel Torralba Sub21, Toni Ferreiro y Iago Garay en élite y varios más. En chicas tendremos a la incombustible Marketa Michalkova, que correrá por la República Checa.

Ya hay algunos videos de los primeros entrenamientos y hay un mix de todo, el terreno húmedo en algunas zonas, seco en otras, rocoso, hay de todo.

La carrera, como en la mayoría de las carreras de la EWS, tomará lugar durante todo el finde. Los riders tendrán que superar 88km, 3300m de desnivel de subida y 4200m de bajada, repartidos en 9 tramos cronometrados y sus enlaces. El tramo 2 será el más largo con 2.9km y el más corto el tramo 7 con 0.9km pero de sobra el que más pendiente tendrá porque en ese escaso km se bajarán 226m verticales.
Día 1 de carrera, tramos 1 al 5

Algunos datos técnicos del recorrido son:

  • TC2 el más largo de todos por poco, con 2.9km y 350m descenso
  • TC4 2.8km con 389m bajada
  • TC6 2.8km con 355m bajada
  •  TC7 0.9km con 226m bajada, luego tendrán 12km para subir al TC8
  • TC8 2.3km con 346m bajada
  • el TC5 y el TC9 comparten recorrido, 2.9km con 435m bajada
Jerome Clementz se la pasa bomba en el tramo 3:

Veremos como se da el finde. Dan lluvia para el sábado y bastante nublado el domingo. Será otro episodio más de lo que este año llaman “Enduro Wet Series”? Si es así, seguramente volveremos a ver una danza en el podio tal cual en las 2 primeras carreras en Tasmania y Australia donde la lluvia y el barro hicieron estragos.
Todos los corredores están ávidos de recoger puntos. Greg Callaghan lidera el campeonato de momento, con Sam Hill pisándole los talones y el francés Adrien Dailly 3ro a solo 60pts de Greg. Todos intentarán sumar puntos, Richie Rude va 5to y no tirará la toalla en su intento de revalidar el título por 3er año consecutivo. Martin Maes va 4to no muy lejos del podio.

En féminas la cosa está más relajada, con Cecile Ravanel 1ra con 1550pts, Ines Thoma 2da con 120 y Katy Winton con 1180pts 3ra. Las demás riders estarán pendiente de cualquier fallo, las hermanas Gehrig están en un estupendo estado de forma, la france Isabeau Courdurier con su abandono en la 1ra carrera en Tasmania perdió muchos puntos pero está 7ma y seguramente dará todo lo posible por subirse al podio.

Día 2 de carrera, tramos 6 al 9
Aquí os dejamos un repaso a casi todo el recorrido de la mano de la conocida corredora Tracy Moseley, que se ha retirado de la competición pero aún se deja caer por las carreras y demuestra que está en un estupendo estado de forma. Le acompaña Chris Ball, el director de la Enduro World Series.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s