EWS2017 Millau, Francia

¡¡Vaya carrerón hemos vivido este fin de semana señoras y señores!! Oficialmente ya todos llaman “Enduro Wet Series” a la EWS de este año, 5 carreras, 4 de ellas completamente pasadas por agua, barro y frío. ¿Quién dijo que la bici era fácil? Para que tengas una idea de lo que ha pasado, dale un vistazo rápido a este resumen de 1min del finde.

¿A que te ha gustado? Pues a mi también, repito, vaya carrerón. No hay nada más que ver el podio masculino para darse cuenta que la suerte y la pericia en condiciones extremas de esta carrera en Francia han sido un factor determinante. En féminas no hubo grandes variaciones, la dominante Cecile Ravanel sigue dominando con mano firme la clasificación aunque la también francesa Isabeau Courdurier logró arrebatarle algunas de las especiales demostrando que poco a poco se pone a la altura de Cecile. En 3er lugar Anita Gehrig, con su hermana entrando en 5to lugar, en Ibis tienen que estar contentos de haber fichado a estas 2 hermanas.

Enhorabuena a nuestra amiga endurera Marketa Michalkova que logró meterse en el lugar 21 después de una carrera durísima.

Top 10 féminas EWS Millau, Francia
podio féminas (Pinkbike)

En la categoría élite se vivió una lucha mucho mas dura por el podio, con el joven francés Adrien Dailly como claro dominador de la prueba ganando 3 de las 9 especiales en los dos días de carrera. El podio y el top10 general fue claramente dominado por franceses, 2do Alexander Cure ganando 2 tramos y 3ro Damien Oton que aunque no ganó ningún tramo, fue de menos a mas en el 2do día. Hasta el 6to lugar hay que irse para encontrar un corredor no local, en este caso Sam Hill que logró ganar uno de los tramos (8vo) en el 2do día.

Los españoles Toni Ferreiro y Iago Garay quedaron 28 y 47 respectivamente. El sub21 Gabriel Torralba venía haciéndolo muy bien, 2do en el 1er tramo, 4 en el 2do y 6 en el tercero, reventó cambio y quedó fuera de la carrera, esperamos que tenga más suerte en la siguiente, tiene madera de campeón y poder acceder al podio.

Greg Callaghan, sufriendo al final (Pinkbike)

Adrien Dailly fue el rival a batir (Pinkbike)

La carrera fue durísima para todos los corredores, más de uno entraba con cara desencajada en el sprint final del tramo 9.

Jared Graves tuvo una caíd durísima que le dejó fuera de carrera con un hombro y costado tocados, esperemos que esté bien y recuperado para Aspen a finales de Julio.

Podio masculino élite (Pinkbike)

Finalmente, el irlandés Greg Callaghan, que venía como líder, se dejó varios puntos muy valiosos quedando en el 10mo puesto, pasando a ser 3ro en la general, con Sam Hill segundo y Adrien Dailly 1ro.

Top 10 élite Masculino EWS Millau, Francia

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s