BigRide2017: Tuña

¿Bueno, que pasa, vamos cerrando la temporada no? Este finde tendremos en Tuña, Asturias, la 3ra y última carrera del Open de España de Enduro Cannondale BigRide Powered By Rotor. Con esto daremos por terminada la temporada oficial endurera en España…que ya me hace falta, no veas canijo, en 6 meses le hecho 21mil km’s a la pobre furgoneta XD
Tuña por primera vez será sede de la BigRide, con un recorrido de 31km y 1650m de desnivel positivo acumulado repartidos en 4 tramos la cosa estará complicada para los corredores. En esta carrera se decidirán los campeones. 
recorrido oficial de carrera
Desde hoy jueves ya quedaban abiertos los tramos para comenzar los entrenos, ya hay corredores por allí verificando los tramos y disfrutando de una climatología espectacular. También ya está por allí el videografo oficial del evento, Salva Moreno, disfrutando como niño pequeño con senderos.
Salva en Tuña (fuente)
Os dejamos el comunicado oficial de la organización.
Los días 8 y 9 de julio se disputa en Tuña en el Concejo de Tineo, Asturias, la tercera y última prueba del Open de España de Enduro Cannondale Big Ride Powered By Rotor. Gabi Torralba y Miriam Alcántara parten como líderes.
El Principado de Asturias, acogerá este fin de semana por primera vez una prueba del Open de España de Enduro, será en Tuña en el Concejo de Tíneo y lo hará para poner punto y final a un Open marcado por el dominio de los raiders sub23.
El oscense Gabi Torralba (375 ptos) y la malagueña Miriam Alcántara (375 ptos) llegan como líderes sólidos a la cita asturiana e intentarán que tanto Javier San Román (315) en apartado masculino y Marketa Michalkova (330) o Desiree Duarte (304) en el apartado femenino no les aparten de los más alto de la clasificación final.
Sea como sea este año, el Open de España de Enduro, estrenará campeón ya que ninguno de los candidatos ha logrado llevarse el título en ediciones anteriores.
Serán cerca de 150 de corredores los que se den cita en Tuña y entre los que encontraremos a los mejores raiders del enduro nacional, en una prueba que comenzará el sábado 08 de julio con los entrenamientos oficiales, verificación técnica y reconocimiento de los circuitos cronometrados.
El domingo es día de competición a partir de las 8.00, una competición que constará de 4 tramos cronometrados con un recorrido de más de 30km y un desnivel acumulado positivo de 1.650m.
Big Ride Tuña será un recorrido marcado por trazados rápidos donde la concentración será indispensable para no cometer errores y salirse del camino. Éste, el camino, es el auténtico protagonista de esta edición pues predomina en gran parte del trazado de la prueba. Le dará un sabor diferente al de otras pruebas así como un toque de personalidad.
De esta forma Tuña, lugar de referencia para el enduro asturiano y uno de los destinos preferidos por los corredores nacionales, vivirá por primera vez el espectáculo del enduro de un Open de España y lo hará además despidiendo la temporada 2017.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s