EWS2017 Aspen, USA

Este finde vuelve la Enduro World Series, con un carrerón en Aspen, Snowmass, Estados Unidos. Serán 2 días de carrera, con 6 tramos cronometrados, 3 cada día. De ellos 5 partirán de más de 3mil metros de altura y 2 en particular (2do y 4to) de unos 3400m de altura. El tramo más corto será el último de carrera el domingo, con 2.2km y el más largo con 8.2km será el 2do tramo del sábado.

recorrido y tramos cronometrados (fuente: EWS)
Para el finde aún no está claro el parte meteorológico pero algunos pronósticos apuntan a que podrá haber lluvia, si es así, tendremos otra masacre seguramente, otra etapa de la “Enduro Wet Series” como le han apodado a la serie este año.
Entre la altitud en las que se desarrollará la carrera y la longitud de los tramos, los corredores que físicamente estén mejor deberían tener mejores resultados, salvo avería mecánica. El año pasado Jared Graves no dio oportunidad a nadie y ganó sin discusión y en féminas Cecile Ravanel hizo lo mismo. Estas serían las apuestas para este año.

El joven Adrien Dailly puede que vaya primero en la serie, pero quizás su juventud precisamente sea uno de los factores determinantes para esta carrera, deberá tener la cabeza muy bien puesta y un fondo físico impresionante para hacer frente a los “viejos” perros de la carrera. Por supuesto Richie Rude, aunque este año no va como el año pasado, también es una clara apuesta al podio. En chicas las gemelas Gehrig y Anneke Berteen seguramente estarán ahí arriba, tienen un buen físico y ya conocen a lo que se enfrentan.

Para recordar, aquí dejo el resumen del año pasado.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s