EWS2017 Whistler, resultados, videos y fotos

Una carrera de infarto la que hemos tenido este domingo señoras y señores, hasta el último tramo no se sabía quién sería el ganador. El día amaneció bastante cerrado y con nubes, los pronósticos no eran nada buenos, pero al final solo llovió un poco en algunos trozos, nada grave y no se hizo honor a la “enduro wet series” que hemos tenido toda la temporada. El Crankzilla dio mucho de sí, tal y como prometían, tramos durísimos, físicos, técnicos y en los que los corredores tuvieron dar todo lo mejor de sí para terminar en una pieza y conservar la mecánica y el físico.

Sam Hill y el local Jesse Melamed pasaron toda la carrera separados por unos pocos segundos. Al final fue Melamed el que se llevó la victoria, siendo esta además su 1ra victoria en una ronda de la EWS y además con todos sus amigos y seguidores locales, mejor imposible. Vaya carrerón por su parte, para quitarse el sombrero.

Sam Hill, a lo suyo, poco a poco se ha mantenido ahí arriba, ya solo queda Finale Ligure para asegurar su objetivo, ganar la EWS. Sam Blenkinsop y Joseph Nation, sin palabras, estar en el top10 para ellos es espectacular, sobre todo para Nation que corre como independiente y se ha venido desde Nueva Zelanda para las rondas en el norte de Ámerica.

el día prometía lluvia pero al final respetó

En féminas nada nuevo, Cecile Ravanel sigue dominando con mano de hierro, ganó todas los tramos y ha ganado en Whistler por 3er año consecutio, nadie le tose. A la rider francesa Isabeau Courdurier aún le falta ese punto extra para llegar a su nivel y mantenerse ahí y por debajo tiene a varias corredoras que sí que están muy bien, Katy Winton, las hermanas Gehrig, Ines Thomas, Nadeau y la sorpresa del año la israelita Korem Noga metida en el 7mo puesto como independiente.

con fans así también me pondría a mil por hora

Me sigue sorprendiendo un poco la posición de Rude, han corrido en seco, en un terreno que supuestamente se adaptaría perfectamente a su físico tan potente y sin embargo, el 11. Jared Graves y Curtis Keene, otra carrera para el olvido, ambos por problemas mecánicos, Graves justo pasados solo unos 4min del Top of the World, el TC1. una verdadera lástima. Adrien Dailly, también por problema mecánico, en un pedal y una de sus calas, no puntuó, una pena porque podría estar ahí arriba discutiendo el Top5. Por cierto, el hermano de Greg Callaghan, Killian, ha hecho 2do en sub21, relevo asegurado y pronto estarán los 2 dandose palos en élite, que espectáculo.

Enhorabuena a los corredores españoles Iago Garay 30, Toni Ferreiro 43, y el joven Gabriel Torralba en el puesto 12 en categoría sub21. RatBoy quedó 31, a menos de 1seg de Iago Garay, se lo pasa bien el chaval.

podio!

Jesse Melamed con sus fans

Isabeau Courdurier agotada en meta

Martin Maes y la cala que le fastidió el día

Los resultados se pueden ver en la web de la organización con todos los detalles.

top 10 masculino elite

top 16 feminas elite

Para la siguiente carrera de la EWS en Italia, Finale Ligure, tenemos a Sam Hill (2990pts) y el francés Adrien Dailly (2880pts) separados por 110pts, si ganara Adrien entonces Hill estaría obligado a terminar como mínimo 5to para conservar el liderato de la general. En tercero un poco  distanciado pero aún con opciones, Greg Callaghan con 2570pts. Jerome Clementz como siempre uno de los riders más seguros del torneo marcha 4to con 2320pts y el ganador en Whistler Melamed 5to con 2140pts.

En féminas Cecile Ravanel ya es matemáticamente campeona, incluso sin puntar en Italia ganaría la general ya que con 2750p supera a Isabeau Courdurier (2070) por 680pts y ganar en Finale Ligure otorga solo 400pts. Otra cosa muy diferente sucede en la pelea por el 2do y 3er escalón del podio, mucho puede cambiar. Entre las siguientes 5 corredoras solo hay 240pts de diferencia, por lo que la que ahora marcha 7ma en la general, la sorpresa de Israel, Noga Korem, podría teóricamente ser 2da si ganara la prueba y las demás fallaran.

Aquí los videos que de momento tenemos del evento, hay para un rato mientras esperamos por el resumen oficial de 20min que suelen hacer.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s