Saltando voy saltando vengo

Hace ya casi 2 semanas de la foto que encabeza esta entrada, un buen grupo en el bike park de la Fenasosa, en uno de los cursos de saltos de la mano de Chus Castellanos y PlanetMTB. Un finde muy bien aprovechado por todos y con diversión de la buena y por supuesto, bien regado con mogollón de birras…jajaja!!

Hace unos meses surgió la idea de juntarnos varios amigos que nos conocemos de carreras y eventos por toda España, en un ambiente fuera de carrera y disfrutando de la bici. Alguien dejó caer la idea de que fuera en La Fenasosa y otro pensó en hacer coincidirlo con uno de los cursos de Chus Castellanos. Se decidió que sería un curso de saltos, algo que en general o bien teme (como yo mismo) o que no les teme y los hacen pero que querían subir un par de puntos más en su técnica. Dicho y hecho, la cosa fue tomando forma y finalmente 12 cabezas locas nos juntamos para pasar lo que esperábamos sería un buen finde de bici. Y vamos si lo fue.

IMG_20171118_162535

Sería además la primera visita de varios de nosotros al bikepark de la Fenasosa, abierto ya hace casi 10 años. Fue una apuesta personal de una familia que confío en este deporte por allá por Alicante, a una hora de Valencia y unas 4h de Madrid. Y ya hace varios años que han visto que su apuesta ha dado un estupendo resultado. Con capacidad los findes para 70 personas y 10 entre semana, La Fenasosa suele estar a tope y debes de llamar con varias semanas antes de antelación para reservar y no quedarte sin plaza. Los remontes se hacen en furgonetas y camiones, no hay telecabina o telesilla. Pero esto no es impedimento alguno para disfrutar como niños pequeños de todas las bajadas del bikepark. Los remolques que usan para las bicis están debidamente forrados con materiales para proteger el cuadro y estas encajan perfectamente para ir lo más seguras posibles.

IMG_20171119_125533
en lo más alto, la Cruz, listos para probar la DH8

Con más de 20km de bajada repartidos en 14 opciones que se pueden combinar entre sí, el bikepark ofrece diversión para todos. El finde nuestro estaría centrado en la zona de saltos del FourCross (4X) y la nueva 55 que tiene montón de saltos, mesetas y curvas peraltadas asequibles para todos los niveles. Exploramos también la zona intermedia del bikepark, atreviéndose algunos con más experiencia a los saltos de la conocida zona del cortafuegos. El FourCross inicialmente se me atragantaba pero según avanzó el sábado y luego domingo, fue una delicia bajar por allí logrando hacer alguna de las mesetas y sentir como con cada bajada ganaba más y más confianza con los saltos.

IMG_20171118_175717
Chus demostrando como se hace, en los dobles del Cortafuegos

El curso en si mismo fue un éxito para todos nosotros. Unos con más experiencia aprendieron donde cometen los errores que les impiden progresar, corregirlos y mejorar su técnica. Para otros como yo mismo, permitió por primera vez atrevernos con pequeños cortados de alrededor de 1m, empalmar mesetas pequeñas y perderle en general el miedo a saltar. Todo esto bajo la atenta mirada de Chus y Xicotet, que también le asiste en mucho de los cursos. Con demostraciones previas a cada ejercicio y explicando con lujo de detalles el porqué de cada acción, Chus transmite una seguridad impresionante. Raro es que el rider que llega sin saltar ni un bordillo y se va sin al menos saltar desde el cortado de 1m que todos probamos. No lo dudes, reserva un curso de los que ofrece Chus Castellanos y si es en la Fenasosa, aún mejor, pues tendrás un trato personalizado, visualización de videos por la noche mientras te tomas unas birras, el entorno perfecto para mejorar como rider.

IMG_20171119_105226
el más cercado aprox 1m, el del centro unos 2m y el del fondo, bueno, 3 casi 4, algunos de los más experimentados se atrevieron con el del centro, yo me limité a repetir una y otra vez el pequeño para ganar seguridad

El viernes tuvimos cena de bienvenida, con cháchara hasta altas horas de la noche. A las 9am sábado y domingo teníamos desayuno en el castillo, todo un lujazo y con de todo para comer y prepararte para un día sobre el sillín. El tiempo nos acompañó, incluso podríamos decir que para esta época del año estaba un poco seco, ya sabéis que España atraviesa actualmente una de las peores sequías de su historia. Sobre las 2 del sábado y el domingo tuvimos parada para comer. En ambos días nos acompañaban montón de otros visitantes al bikepark. Cuando reservas tu estancia puedes incluir comida al mediodía también. Y la cena del sábado espectacular.

En general el trato recibido por parte del personal del bikepark así como Chus con el curso fue impecable. Tal y como esperábamos, pasamos un finde fenomenal en buena compañía, nos reímos, disfrutamos y sobre todo aprendimos mucho sobre como enfrentar un salto de la mejor manera, con nuevos conocimientos que poco a poco tendremos que interiorizar y practicar para hacerlos de manera automática, sin pensar y hacer esa meseta que siempre soñabas en el spot de tú preferencia.

 

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s