Endurama2018: Real de San Vicente

Otro finde y una Endurama más a la saca. El Real de San Vicente a dejado a todos con una sonrisa de oreja a oreja, el terreno y el recorrido un diez, tanto la organización como los locales que han colaborado se lo han currado un montonazo para dejarlo todo perfecto. Salvo ese cambio a última hora del día de entrenos en el TC3 para evitar una zona privada (unos 150m de diferencia solo), creo que la carrera salió muy bien.

Endurama2018 Real de San Vicente Entrenos (24)
Alejandro Tebar dejándose llevar en el TC2

En los resultados finales Andrés Latorre sigue siendo la revelación del año y gana la general y en categoría élite. Le acompañaron en el podio de la general Luis Sanchez (M30) y Alharo Haro (sub23). En categoría élite 2do fue Victor Ferrero y Mario Palacio 3ro. Podéis ver los resultados provisionales aquí. En chicas Carla Caballero subió a lo más alto del podio, seguida por Sandra Pastor y Sara Gosden. Esta última chica más acostumbrada a carreras de rally o cross-country lo hizo muy bien, como pez en el agua vamos y seguramente le veremos de nuevo en otras carreras de enduro.

Endurama Real San Vicente top20 chicas
podio féminas
Endurama Real San Vicente top20 scratch
top20 de la general

El viernes llegué sobre las 9 de la noche, como siempre cargo con mi taper y birras para no liarme a esas horas a buscar donde comer. Aparqué en la parte alta del pueblo y cené con Mayke, uno de los riders de SpainDH que viaja con su casa a cuestas, un pedazo de caravana que te cagas. Al final nos pusimos finos y ni asomamos la nariz fuera. Vaya nochecita, lluvia muy fuerte y un viento impresionante. Si nos caía eso el sábado en los entrenos, vaya chasco, llevamos ya varias carreras pasadas por agua.

Endurama Real San Vicente recorrido

Por suerte el sábado, aunque con bastante frío, amaneció bastante bien y no llovió. Cerca del mediodía cayó algo de aguanieve, pero paro de inmediato. Como los entrenos para la Endurama no son obligatorios los corredores optaron por hacer los tramos con menos desnivel, aunque algunos decidieron hacerse el recorrido completo. Aunque corto los desniveles eran importantes, con algo de pateo para acceder a 2 de los tramos en su parte final. Con 24km escasos y 1200m de subida, parece poco pero al final se hace intenso. Me moví sobre todo por los tramos 2 y 4, con la ayuda de Javi de la EnduRide y con la agradable compañía de Alicia y Bea de la Adrada. Alicia es participante habitual en las carreras pero en la última carrera EnduRide en Cabezarrubias del Puerto se lesionó una mano y prefirió no correr para estar lo mejor posible para el Open de España que se correrá en 2 semanas en La Adrada.

Acabados los entrenos cada cual a descansar, limpiar las bicis y como no, recuperar fuerzas con la deliciosa comida en el Wimba todo bien regado con unas birras. Al ser un pueblo tan pequeño toda la acción se concentró en la plaza, y en particular en este bareto que creo que se vieron sobrepasados por tantos asistentes pero al final cumplieron con creces y dejaron unas cuantas barrigas llenas. Deliciosas las hamburguesas con el rulo de queso de cabra…ñam ñam!!

Endurama2018 Real San Vicente Paddock (6)

Amaneció el domingo perfecto, de hecho hasta calor tuvimos y todo, chaquetas fuera y a disfrutar de una climatología espectacular. Para los corredores fue una noticia fenomenal pues el terreno además tenía un grip perfecto. Con excepción del TC1 que en su zona media seguía el recorrido de un pequeño arroyo, todos los demás tramos estaban perfectos sin casi nada de barro.

El TC1 arrancaba a las 9am pero por problemas de acceso al final del tramo para poner el crono, se retrasó la salida 30min. El enlace cortísimo de solo 10min no dejó a casi nadie calentarse para esta especial, por lo que algunos corredores comentaron que iban aún descolocados y alguno con el desayuno aún en la garganta… sabes que hablo de tí, tú sabes Mario…jajaja!!! Me subí desde el final haciendo fotos según me iba cruzando con los corredores, las fotos las podéis ver en este albúm en mi parfil en Facebook.

Endurama2018 Real de San Vicente TC2 (12)
Luis Sanchez “Cabras del Infierno” volando a por el 2do puesto en scratch y 1ro M30

Pasado el TC1 que servía para calentar motores, tocaba el tramo 2, ya con más chicha y según opinión de muchos, junto con el TC4, los 2 más divertidos. Este tramo acababa en el pueblo, pero sin tener como el 4 un tramo urbano. Un pedaleo fuerte en medio obligaba a más de uno a ponerse las pilas. Sin muchos sitios realmente técnicos o pasos muy complicados, a pesar de tener el mismo largo que el TC1 pero con 100m más de desnivel negativo, los corredores hicieron casi el mismo tiempo que en el anterior tramo. Más fotos de este tramo aquí.

Acabado el TC2, remonte con parada en avituallamiento hacia el TC3. Este tramo por razones ajenas a la organización se le tuvo que cambiar un pequeño trozo del recorrido, haciendo por tanto que una zona se hiciera “a ciegas” (yo por cierto soy partidario de hacer la carrera completa a ciegas). Este trozo forma parte de un circuito de DH bastante conocido por la zona y algunos de los participantes se notaba que alguna vez habían estado por allí y pasaban como una bala por la zona donde estaba. Este fue el tramo más largo en cuanto a tiempo, al ganador Andres Latorre le tomó 05:16 para acabar el recorrido. Fotos del TC3 en este otro albúm en Facebook.

Y todo listo para el TC4, último del día, con un tramo urbano al final que acababa a escasos metros de la plaza. Más fotos aquí.

Y con esto y un bizcocho, acabó el día, sin ninguna caída grave que lamentar, unos arañazos, moretones y la moral tocada. Por otra parte, algún problema técnico aquí y allá, tampoco de gravedad. Todos disfrutamos de un finde en buena compañía. Próxima parada, Endurama Montanchez el 21 y 22 de Abril.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s