EWS2018: Colombia, DH urbano 1er dia

Editado: acaban de actualizar desde la organización y han penalizado al rider Jose Borges, por lo que gana Marcelo Gutierrez y no Borges. También han penalizado a Adrien Dailly, Dimitri Tordo y Florian Nicolai con 20s.

Hace apenas unos minutos acabó el primer día de competición en Manizales, Colombia, en la 2da carrera de la EWS de la temporada 2018. Fue un corto tramo de descenso urbano por dentro de Manizales, no muy espectacular, pero así y todo con más de 20mil espectadores según datos de la organización. Había mucha espectativa por ver a riders locales e internacionales, sobre todo al conocido Marcelo Gutierrez Villegas, rider del equipo Giant OffRoad y con podios en la copa del mundo de DH.

Al ser un tramo tan corto y donde se jugaban poco pues la diferencia no sería abrumadora, muchos corredores optaron por la estrategia de asegurar para evitar caídas o roturas que les afectaran al día siguiente. Por otra parte, veremos como esos segundos que hayan podido perder hoy les afectará mañana pues los 8 tramos que tendrán son muy cortos y las diferencias estarán seguramente por debajo del segundo en muchos casos.

En chicas Anneke Berteen (Alchemy) vuelve al podio después de bastante tiempo. Le acompañaron Isabeau Courdurier (Intense Mavic) y Katy Winton (Trek Factory). Cecile Ravanel (Commencal Vallnord Enduro) en un 5to puesto a 2.37s de Anneke, que viendo como fue en Chile, imagino que no será problema para Cecile recuperar ese tiempo. Becky Cook (Orbea Enduro Team) quedó 12va a 6.5s del 1er puesto.

EWS2018_Colombia_Urbano_resultados_feminas
top20 feminas

En hombres se esperaba la victoria casi segura de Marcelo Gutierrez, vamos, yo mismo apostaba por él. Inicialmente los resultados daban ganador al portugués Ze Manel Borges (Miranda Racing) que logró rebajar el crono por solo 5 décimas de segundo. Pero finalmente le han penalizado con 5s. Toda una sorpresa para hoy. También han penalizado a Adrien Dailly, Dimitri Tordo y Florian Nicolai con 20s. Vamos, que los resultados cambiaron bastante a la media hora de haber acabado la carrera.

Primero finalmente Marcelo Gutierrez, segundo Jared Graves (Specialized) y tercero puesto Theo Galy (Sunn) entró a 2.57s empatado con Jared. Hasta el final no bajó Sam Hill (ChainReaction Cycles Mavic) y todos esperaban ansiosos que haría, optó por la opción conservadora y entró en el 16 a 5.20s de Marcelo.

EWS2018_Colombia_Urbano_resultados_hombresDe los españoles el mejor colocado fue Javier San Román del Orbea Enduro Team que quedó 11no en sub21 con un tiempo de 1:19.17 a 2.71s del primero. En élite Iago Garay (Santa Cruz) quedó el 35 con 1:16.27, Toni Ferreiro el 40 con 1:16.87 y Gabriel Torralba (Orbea Enduro) en el 57 con 1:18.14.

En la categoría M40 el dominio local fue apabullante con 6 corredores colombianos en el top10, ganó Patricio Escobar, 2do Karim Amour (Miranda), tercero Daniel Arredondo. Nigel Page (ChainReaction Cycles Mavic) quedó 5to a 5.08s del primero.

Para mañana (en realidad hoy, ya es pasada la medianoche) dan lluvias todo el día. Durante los entrenos de hoy se pudieron ver algunas zonas bastante complicadas con barro y sumado al desnivel de algunos tramos, puede complicarse bastante la cosa y haber sorpresas.

EWS2018_Colombia_Domingo_tiempo
tiempo en Manizales, Colombia para mañana domingo 1ro de Abril

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s