EuroTrip: MegaAvalanche Alp d’Huez, entrenos

IMG_20180705_131716.jpg

¡Llegados a Alp d’Huez! En la entrada anterior te conté sobre la alucinante ruta por dentro de una ruta abandonada en Slovenia. Una vez que acabamos recogimos todos, pasamos por un mercado en Austria (Spar) ya de camino hacia Francia. Importante, rellenamos el depósito de diesel hasta la boca, el precio del diesel y en general el combustible en Italia es prohibitivo, no suele bajar de 1.6€. En Austria y Slovenia tenía un precio similar a España, alrededor de 1.2-1.3. Próxima parada, Alp d’Huez, Francia, para la famosa MegaAvalanche.

En total teníamos por delante unos 950km, en la furgo a ritmo tranquilo son unas 12h, así que como salimos tarde de Slovenia, decidimos hacer una parada y dormir tranquilos, no teníamos apuro. Justo en Lago de Garda teníamos la mitad del camino, así que allí paramos, justo a orillas del lago, mejores vistas para cenar y desayunar imposible.

IMG_20180704_075111
amanecer en el Lago de Garda, hotel mil estrellas

Ayer amanecimos allí y tranquilos partimos hacia Alp d’Huez ya descansados, con unas 6h aún por delante. De camino hicimos varias paradas para estirar piernas, comernos un sandwich con un cafelito y como no, en la zona del coll del Galibier paramos hacer algunas fotos, es un sitio mítico para el ciclismo de carretera.

IMG_20180704_151129
vistas desde Italia hacia Francia, ya en los Alpes, recién pasados el coll del Galibier

Llegamos a media tarde a Alp d’Huez, ya un ambientazo impresionante, bicis por todo, furgos, campers y demás. Eso sí, una polvoreda impresionante. Habíamos decidido coger el día de descanso, así que nada, paséito hasta el polideportivo donde entregan los dorsales para recoger el mío y hacerme la foto de rigor…ejem ejem…no es la foto más típica pero a que mola.

IMG_20180704_190406-01.jpg
listo para la Mega!!

Dorsal en mano buscamos sitio para la que será la base de operaciones estos 4-5 días. Entre una cosa y otra cenamos y sobre las 11 de la noche a dormir. Durante la noche llovió, vino perfecto para el terreno, para que el polvo se asentara. De momento el tiempo nos respeta, durante todo el día no ha llovido, aunque se niebla en algún momento pero se van enseguida las nubes. Hoy jueves tocó entrenar, me levanté a primerísima hora para evitar largas colas en la góndola y subi con varios de los riders de Nukeproof que harían un evento “DropFromTheTop”. Arriba estaba bastante cerrado y había mucho viento pero en lo que estuvimos esperando a algunos que llegaban tarde se despejó y fue perfecto.

IMG_20180705_085036
esperando la salida por parte de Salva Moreno (Traxxmedia) que es el encargado del video. Estaban ahí por ejemplo Kelan Grant y Nathan Mccomb, ambos bastante conocidos en Málaga

Una vez que salieron me tiré yo con calma. Hace 3 años estuve aquí y fue totalmente diferente por el mal tiempo. Lo disfruté un montón, mucha nieve eso sí, hasta bastante abajo y bastante mullida, por lo que en carrera tocará andar en unos cuantos sitios.

IMG_20180705_131716.jpg

Una vez acabada la bajada tempranera me fui a la furgo a desayunar. Vados recién acababa de desayunar y se fue a sacar el pase para poder montar estos días, mientras yo comía algo él haría una bajada y luego nos encontraríamos. Limpié la bici que venía bastante sucia de la bajada de la cantidad de pequeños riachuelos que hay por toda la parte alta con la nieve derritiéndose. Engrasada y lista para continuar el día. Pero cuando llegué a la góndola recordé que ChainReactionCycles tenía una carpa con bicis de demo. Me llegué allí y para mi sorpresa tenían bicis disponibles. Dicho y hecho, me tiré el resto del día haciendo los entrenos primero en una Vitus Escarpe 29 talla L de carbono y luego en una Nukeproof Mega 27.5 talla XL aluminio, la que lleva “Samuel Montaña”, ya saben, ese de “plataformas ganan medallas”….jajaja!!

De las bicis que decir, un cañón, me gustó más la Vitus, no sé si por las ruedacas de 29 o qué, pero me sentí mejor con ella, incluso siendo una L y la Nukeproof una XL. La Vitus quizás algo más ligera, no lo sé, más fácil de llevar. Pero en general las 2 vuelan. Claro, comparadas con mi “jierro” de casi 8 años, cuadro y geometría de hace casi 10, pues imagínate. Ya sé que tengo que cambiar de bici, pero de momento toda la pasta para esto, viajes 😉

Mañana a las 11:45 sale mi grupo de clasificación, del 1400 al 1550. Llevo el dorsal 1541 así que me tocará última fila, vaya mierda, tendré suerte si logro colarme en Amateur, que son los corredores que quedan del 71 al 94 de su manga clasificatoria. No creo que con tanto tráfico por delante logre meterme en Challenger, del 39 al 77 de cada manga de clasificación. Acabo estoy y a la furgo a dormi. ¡¡Mañana más!!

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.