Campeonato España enduro Villa Teror, Canarias

AJP_0372

Este finde pasado tomó lugar en Villa Teror, Las Palmas de Gran Canaria, el campeonato de España de Enduro. Mucho se ha hablado al respecto de si fue una buena decisión o no que se celebrara allí, hay opiniones para todos los gustos, pero las inscripciones claramente dejan que desear para un evento de esta categoría, el más importante a nivel nacional, 100 hombres y 7 chicas.

AJP_8545
foto: Arturo Jimenez Photography (Instagram, Facebook)
AJP_0283
foto: Arturo Jimenez Photography (Instagram, Facebook)

De lo mejor del panorama nacional estuvieron presentes el canario Edgar Carballo que corría en su tierra, Gabriel Torralba y Toni Ferreiro recién llegados de la EWS Austria/Slovenia, Antonio Perez da Costa, el ibizenco Mariano Mari, José Barrio Jimenez, los sub23 Jaime Montero, Victor Sahagun y Alvaro Haro y en féminas Desiree Duarte, Sandra Jorda, Miriam Alcántara, entre otras.

AJP_9083
foto: Arturo Jimenez Photography (Instagram, Facebook)
AJP_9328
foto: Arturo Jimenez Photography (Instagram, Facebook)

En la general Edgar Carballo supo hacer buen uso de su conocimiento del terreno y no dio lugar a dudas, ganando todos los tramos cronometrados. Gabi Torralba y Toni Ferreiro le siguieron de cerca pero no pudieron arrebatarle ninguno de los tramos. Gabi quedó 1ro de Sub23, seguido por Mariano Mari y Eric Martinez.

AJP_0327
foto: Arturo Jimenez Photography (Instagram, Facebook)

Mención especial para el rider castellano manchego Jaime Montero que supo mantener la cabeza fría y aún con una caída bastante aparatosa pudo retener el 5to puesto sub23.

 

top20Men
top20 Masculino

Un aplauso para el único Master60 participante de la prueba, Jose Miguel Serni Sanchez, los tienes de acero chaval. En M40A Toni Perez da Costa sigue imparable. En muchas categorías participantes canarios lograron meterse en lo más alto gracias al conocimiento del terreno, enhorabuena a todos!

En féminas Desiree Duarte vuelve a por sus fueros después de un inicio de temporada más tranquila, con Sandra Jorda 2da y Miriam Alcántara 3ra.

topWomen
feminas

Los resultados finales los podéis ver todos aquí.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s