EuroTrip: Tignes, quiero más

EuroTrip_Tignes (1)
casi al comienzo del sendero marcado de enduro “Very Bike Trip”

Pues eso, 3 días en Tignes y Val d’Isere y se nos han quedado  montón de cosas por ver. Esto es espectacular señores. Lo mejor de todo, hay poquísima gente en bici, comparado con Morzine y toda la zona de Portes du Soleil en general, por lo que las bajadas están casi perfectas. Con la excepción de algunas azules que están un poco machacadas, pero nada que ver con Morzine, Chatel, Les Gets o Alp d’Huez mismo. Pero aún mejor, tienen unos senderos marcados como “enduro” que puedes hacer usando los telesillas. Esto no quita que tendrás que pedalear un poco, pero será poquísimo en comparación con lo que bajas. Con unos 10 remontes abiertos en total puedes combinarlos a tú antojo y rodar por las zonas de Tignes y Val d’Isere.

EuroTrip_Tignes (2)
otra zona del sendero “Very Bike Trip”, tiene que todo un poco y ojo con las zonas expuestas y como no, la mierda de vaca y oveja que te deja todo pringado

En estos 3 días hicimos 5 de los 9 senderos de enduro que tienen marcados en el mapa, los más largos y marcados como para “expertos” que la verdad los senderos de las antenas de Ojén son mucho más complicados…jajajaja!! El que más nos gustó fue “Very Bike Trip” con unos 6km de largo y nada más y nada menos que 1050m de descenso acumulado y solo 100m de subida. En realidad este sendero pertenece al área de Val d’Isere, el valle que está justo al lado. Por solo 27€ tuvimos acceso durante 3 días a todos los remontes, baratísimo en comparación con Portes du Soleil, aunque allí tienes acceso a más remontes está claro.

EuroTrip_Tignes (3)
seguimos en “Very Bike Trip” ya bajando hacia Val d’Isere
EuroTrip_Tignes (4)
Wild 10 Nez, otro sendero que nos encantó en la zona de Tignes

Los senderos son en su mayoría tipo alpino en el inicio, con mucha piedra, pero buen agarre y según vas bajando hay menos piedras y hay más tierra, con un agarre impresionante, puedes volar sendero abajo y soltar frenos. Ojo con las zonas verdes y descampados, la mierda de vaca y oveja serán compañeros inseparables. Esos que llevan el bidón en la parte inferior del cuadro, lo siento, no podréis beber…jajajaja! Y respecto a beber, con un bidón te apañas, hay montón de sitios donde repostar agua sin problemas.

EuroTrip_Tignes (5)
Vados dandolo todo casi al final de “Very Bike Trip” con Val d’Isere al fondo, sencillamente espectacular
EuroTrip_Tignes (6)
salida de la gondola de Val d’Isere, curioso Fiat500 con cadenas, foto que no podía faltar

Durante estos 3 días hemos estado con la furgo en la zona más alta de Tignes, donde menos gente hay, pero hay bastante igualmente. Asombra sobre todo ver montón de esquiadores, que aprovechan que hay un glaciar al que se accede con un par de remontes  que te dejan casi a  3800m de altura y hay un par de km’s de pistas abiertas allá arriba. Hay por aquí un par de super mercados Spar y Sherpa (algo más caro este) donde comprar comida, cierran a las 19:30 así que hay que estar atentos. Los remontes abren de 10 a 5 y se turnan para comer al mediodía cerrando 30min cada uno así que debes estar atento si no quieres quedarte varado por ejemplo en Val d’Isere como nos pasó el 2do día. Pero tampoco pasa nada, cervezita para pasar el rato y listo.

EuroTrip_Tignes (7)
consultando mapas para saber hacia donde tirar
EuroTrip_Tignes (8)
diversión pura y dura!!
EuroTrip_Tignes (9)
listos para hacer el Rocky Trip, otro de los senderos de enduro que nos flipó un montón

Hay varias bajadas verdes, ya sabes, para principiantes, pero son de lo mejor que hay, muy largas (hay una Popeye de 12km) y con un flow impresionante. Además, no están nada reventadas con marcas de frenadas y la usa poca gente. Puedes volar por ellas y disfrutar un mogollón sin que las manos queden destrozadas. Vados dice que hacía tiempo no disfrutaba tanto en un bikepark, en Portes du Soleil no quería ni acercarse a ninguna de las bajadas del bikepark porque estaban totalmente destrozadas, no disfrutas nada y además están repleta de gente.

EuroTrip_Tignes (10)
“Rocky Trip” en el área de Tignes, señor sendero de enduro de unos 7km y mil metros de bajada
EuroTrip_Tignes (11)
pocas zonas hay como estas, pero disfrutas un montón en ellas dejándote llevar, Vados se deja llevar por la emoción y vuela montaña abajo

Hoy dormimos aquí y mañana a primera hora nos movemos al próximo destino, La Thuile, para la siguiente carrera de la Enduro World Series este finde. Te dejo que me estoy quedando sin batería!!

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s