
Pues eso, 3 días en Tignes y Val d’Isere y se nos han quedado montón de cosas por ver. Esto es espectacular señores. Lo mejor de todo, hay poquísima gente en bici, comparado con Morzine y toda la zona de Portes du Soleil en general, por lo que las bajadas están casi perfectas. Con la excepción de algunas azules que están un poco machacadas, pero nada que ver con Morzine, Chatel, Les Gets o Alp d’Huez mismo. Pero aún mejor, tienen unos senderos marcados como “enduro” que puedes hacer usando los telesillas. Esto no quita que tendrás que pedalear un poco, pero será poquísimo en comparación con lo que bajas. Con unos 10 remontes abiertos en total puedes combinarlos a tú antojo y rodar por las zonas de Tignes y Val d’Isere.

En estos 3 días hicimos 5 de los 9 senderos de enduro que tienen marcados en el mapa, los más largos y marcados como para “expertos” que la verdad los senderos de las antenas de Ojén son mucho más complicados…jajajaja!! El que más nos gustó fue “Very Bike Trip” con unos 6km de largo y nada más y nada menos que 1050m de descenso acumulado y solo 100m de subida. En realidad este sendero pertenece al área de Val d’Isere, el valle que está justo al lado. Por solo 27€ tuvimos acceso durante 3 días a todos los remontes, baratísimo en comparación con Portes du Soleil, aunque allí tienes acceso a más remontes está claro.


Los senderos son en su mayoría tipo alpino en el inicio, con mucha piedra, pero buen agarre y según vas bajando hay menos piedras y hay más tierra, con un agarre impresionante, puedes volar sendero abajo y soltar frenos. Ojo con las zonas verdes y descampados, la mierda de vaca y oveja serán compañeros inseparables. Esos que llevan el bidón en la parte inferior del cuadro, lo siento, no podréis beber…jajajaja! Y respecto a beber, con un bidón te apañas, hay montón de sitios donde repostar agua sin problemas.


Durante estos 3 días hemos estado con la furgo en la zona más alta de Tignes, donde menos gente hay, pero hay bastante igualmente. Asombra sobre todo ver montón de esquiadores, que aprovechan que hay un glaciar al que se accede con un par de remontes que te dejan casi a 3800m de altura y hay un par de km’s de pistas abiertas allá arriba. Hay por aquí un par de super mercados Spar y Sherpa (algo más caro este) donde comprar comida, cierran a las 19:30 así que hay que estar atentos. Los remontes abren de 10 a 5 y se turnan para comer al mediodía cerrando 30min cada uno así que debes estar atento si no quieres quedarte varado por ejemplo en Val d’Isere como nos pasó el 2do día. Pero tampoco pasa nada, cervezita para pasar el rato y listo.



Hay varias bajadas verdes, ya sabes, para principiantes, pero son de lo mejor que hay, muy largas (hay una Popeye de 12km) y con un flow impresionante. Además, no están nada reventadas con marcas de frenadas y la usa poca gente. Puedes volar por ellas y disfrutar un mogollón sin que las manos queden destrozadas. Vados dice que hacía tiempo no disfrutaba tanto en un bikepark, en Portes du Soleil no quería ni acercarse a ninguna de las bajadas del bikepark porque estaban totalmente destrozadas, no disfrutas nada y además están repleta de gente.


Hoy dormimos aquí y mañana a primera hora nos movemos al próximo destino, La Thuile, para la siguiente carrera de la Enduro World Series este finde. Te dejo que me estoy quedando sin batería!!