Centro BTT y pumptrack en Alhaurin de La Torre, Malaga

Pues sí señores, un Centro BTT en plena Costa del Sol. Con el apoyo del Ayuntamiento de Alhaurin de La Torre, el IMBA y colaboración de clubes
(enhorabuena SpainDH!!) y organizaciones locales , sale a la luz este excelente proyecto. El centro BTT consistirá en su planificación inicial en 200km repartidos en 8 rutas de varios niveles, en los que se compartirá el accesso con senderistas. Las zonas por las que transcurrirán los recorridos es de sobra conocidos, principalmente Jarapalos y Torrealquería, ambos dentro del término municipal de Alhaurín de La Torre. En centro BTT incluirá también en el área de La Moraga un albergue para visitantes, con cafetería y zona de taller para bicicletas.

acto de presentación del Centro BTT en el ayuntamiento de Alhaurín de La Torre con la presencia del alcalde Joaquín Villanova, el concejal de deportes Prudencio J. Ruiz y varios integrantes y riders de la directiva del club SpainDH

Los que habéis venido tanto a carreras, a rodar con locales o simplemente son de Málaga, conocerán estas zonas y sabrán de la variedad de senderos que disponen, con un terreno para todos los niveles y gustos. Habrá para maratonianos, endureros, descenders y “trail runners”, todos incluidos.

Aquí el video presentación del Centro BTT con varios riders locales que además son bastante conocidos en las carreras nacionales. Paloma Vargas del club local SpainDH, más que habitual de los podios en toda carrera de enduro nacional que se presenta. Ruben García, campeón élite Endurama 2017, actualmente con soporte de la marca finlandesa de bicis Pole Bycicles. Y otro conocido entre los adictos de dar pedales, Victor del club Makinon Bikes.

Y por otra parte, casi al mismo tiempo y si no fuera suficiente, se acaba de inaugurar un pumptrack también en Alhaurín de La Torre. Con estas 2 acciones no se puede negar que el gobierno local está apostando fuerte por el deporte y en especial por el ciclismo en un entorno privilegiado como es la provincia de Málaga.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.