Open España de Enduro 2019: EnduBitem

Primera parada del Open de España de Enduro 2019, el más que conocido y establecido (esta es la 6ta edición) evento EnduBitem en Cataluña, primera carrera además de la Copa Catalana de enduro. Evento que suele abrir la temporada para muchos corredores nacionales y franceses, que por su cercanía lo prefieren para probar fuerzas a inicios de temporada. Este año, además de la presencia de los riders más destacados del panorama nacional endurero se prensentaron en la línea de salida corredores de talla mundial como Becky Cook del Orbea Enduro Team y Damien Oton del Union Devinci Factory Racing, que repite este año. De los riders españoles participaron, entre otros, Gabriel Torralba, Mariano Mari, Guillen Casadevall, Xavier Domenech, Marketa Michalkova, Alvaro Garcia, Alejandro Spa, Jacobo Santana y muchos otros.

Con 420 competidores se establece como una de las carreras con más aforo del panorama nacional. De ellos 15 féminas, 12 élites y 3 sub23. Este año con un recorrido total de 31km, con aproximadamente 1200m de subida e igual cantidad de bajada repartidos en 5 tramos cronometrados, siendo el más corto el primero Nou Moret con 1.3km y -168m, y el más largo el TC4 Rubi con 2.6km y -300m de desnivel negativo. Aunque en los tiempos en carrera el TC3 Mas de Lledo resultó ser el que más tiempo tomó a todos, unos 20 seg en general más que el TC4.

El fracés Damien Oton, piloto francés internacional con multitud de podios en la EWS, hizo valer su experiencia ganando todos los tramos con holgada ventaja al final de 32.57s sobre el ibizenco Mariano Mari Mari 2do en la general y a 52.30s de Gabriel Torralba, 3ro.

En féminas la inglesa Becky Cook (10ma general EWS 2018) también demostró que para estar metida en el top10 de la EWS hay que estar en un nivel altísimo, ganando la categoría élite con 02:40.69 de ventaja sobre Marketa Michalkova que entró 2da seguida de Marina Ruis Montaner a 05:16.91 de Becky.

En categoría Junior el ganador fue Ignacio Valverde del CC CalderonaBike Sagunto con 19:43.24. En Sub23 femenino Nastasia Gimenez del GMZ Racing 1ra con 26:17. El podio masculino Sub23 fue casi una copia de la general, ganando Mariano Mari. En M30 el conocido rider andaluz Alejando Lozano Spa del Miranda Bike CC fue el ganador con 20:38.42. En M40 Antoni Riera Balcells del Open Natura Club Esportiu BTT con 20:51.89. Y en M50-60 Antonio Candela Peris del CC BMX Alcoy con 21:28.68.

Todos los resultados oficiales los podéis consultar aquí.

top20 general masculino final
top20 general feminas final

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.