Nueva Zelanda Enduro 2019

Con la temporada 2019 de la EWS a punto de comenzar en Rotorua, Nueva Zelanda y el finde siguiente en Derby, Tasmania, todos los corredores están recorriendo medio mundo para ya estar por allí dando los últimos toques a los últimos días de la pre-temporada.

Y que mejor que probarse en una carrera de enduro de 3 días en la isla sur de Nueva Zelanda, la NZ Enduro 2019. Tres días de enduro, con remontes e incluso con helicóptero. Aunque este año por las condiciones del clima finalmente no hicieron uso de helicóptero. Se trata de otra carrera más estilo la TransSavoie, TransProvence o la española TransNomad, donde los corredores duermen en tiendas de campaña y el campamento se traslada cada día a una nueva localización.

Esta en particular se trata de una carrera casi lúdica, donde por supuesto se premia al ganador, hay podio y demás, pero practicamente es una última ocasión para los principales participantes de la EWS de pasárselo bien sin mucha presión antes de arrancar la temporada oficial de enduro. La peor parte la tuvieron justo desde le punto de vista del clima que después de casi 2 meses sin llover en la región, durante los 2 primeros días de carrera cayó un aguacero interminable.

mapa con los recorridos de los 2 días

Las distancias que han hecho cada día no son nada del otro mundo. El primer día solo 18km con +1160m y -1160m, con 2 tramos cronometrados. El 1ro 3.5km -448m y el 2do 1.2km -296m. El segundo día tuvieron algo más de distancia pero casi el mismo desnivel, 35km con 1126m de subida y 1580m de bajada. Cuatro tramos este 2do día, 4.2km -471m, 3.6km -370m, 1.7km -259m y 1.5km con -212m. El tercer y último día tocaba el helicóptero que fue cancelado finalmente pero igualmente se hizo uso de remonte mecánico para tener al final solo 15km con 498m de subida y 1450m de bajada, repartidos en 3 tramos de 2.9km, 3.2km y 1.6km, con 360, (atento!) 816!! y 144 metros de bajada. Ese 2do tramo fue el más esperado de la carrera, 800 y tantos metros de bajada con remonte mecánico, el tiempo estimado por la organización fue de unos 12min para el más rápido.

View this post on Instagram

You won't believe what happens next! #clickbait

A post shared by NZ Enduro (@nzenduro) on

al final del último TC del 3er día la meta estaba justo después de un pequeño riachuelo que había que cruzar por supuesto a toda velocidad, cada uno lo hacía a su manera, muchas caídas y muchas risas, Steve Peat fue el que mejor lo hizo casi sin tocar el agua, Iago Garay también pegó un buen salto
Ines Thoma 1ra, Ella Conolly 2da y Anja McDonald 3ra (fuente: Pinkbike)
podio masculino éliten, Dimitro Tordo 1ro, Guys Gibbs 2do y Brady Stone 3ro (fuente: Pinkbike)
resultados finales, todas las féminas elite y top 20 masculino élite

Todos los resultados aquí. Mogollón de fotos aquí: 1er día, 2do día, 3er día.

One comment

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.