EWS2019: Rotorua, previa carrera

¡Arranca la Enduro World Series 2019!

De entrada, 2 carreras seguidas en Nueva Zelanda y Tasmania, que repiten sedes del 2017 que fue el comienzo de una temporada que le llamaron jocosamente “Enduro Wet Series” porque las 4 primeras carreras fueron todas con lluvia torrencial. Este finde será la primera parada en Rotorua, Nueva Zelanda y los entrenos comienzan mañana viernes con los tramos 2, 3 y 4 y el sábado entrenarán los tramos 1 y 5. Estarán separados en varios grupos para evitar colapsar los senderos.

perfil EWS2019 Rotorua, Nueva Zelanda

El perfil de la carrera con casi 61km, 1725m de subida y 1429m de bajada, se antoja algo descafeinado quizás pero ya sabes que esto engaña. Tendrán remontes mecánicos del TC1 al 2 y del TC4 al 5. El primero será en coche y el 2do será una combinación de coche con telesillas, el único que usarán durante el día. El tramo más largo será el 4 con 3.32km y -428m.

tramos cronometrados y enlaces con remontes EWS2019 Rotorua, Nueva Zelanda

En el 2017 ganaron aquí el local Wyn Masters y la francesa Cecile Ravanel y se calificó como una de las carreras más duras que han hecho en toda la EWS por las condiciones apocalípticas de barro y lluvia durante todo el evento. De momento la predicción meteorológica da ualrededor de un 50% de lluvia para el fin de semana. Según los videos de algunos corredores y de la prensa que cubre el evento, hay mucho polvo ahora mismo y si llueve algunas zonas serán muy muy complicadas por el desnivel que tienen.

Predicción para los podios: sin Cecile Ravanel diría que Isabeau Courdurier debería ganar, con posiblemente Katy Winton detrás y 3ra Ines Thoma. En el masculino el local Keegan Wright viene muy muy fuerte, conoce los senderos como la palma de su mano y el año pasado ganó sobradamente en el evento clasificatorio que se celebró aquí. Segundo Sam Hill, tercero Martin Maes. Damien Oton se lesionó el escafoides hace solo 2 días en una caída tonta en un sendero azul, una pena porque siempre es un serio candidato al podio.

Y para que refresques un poco la memoria, aquí te dejo el video resumen del año 2017.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.