EWS2019 Tasmania, previa carrera

Después de Rotorua en Nueva Zelanda, pequeño salto a Tasmania, Australia, para seguir por las Antípodas, esperando que el buen tiempo siga acompañando a la EWS. Este finde, 2da parada de la Enduro World Series 2019, de nuevo un día de entrenos y domingo carrera. Repiten la sede del año 2017, en Derby, Tasmania, mezclando algunos nuevos senderos con otros ya usados en la edición de ese año.

recorrido, perfil y tramos cronometrados de carrera en la EWS2019 Tasmania

En esta 2da carrera tendrán 6 tramos cronometrados para completar casi 45km con 2086m de subida y casi lo mismo de bajada, no habrán remontes, todo será a pedales, así que seguramente verás alguno que otro sufriendo algo más que en Rotorua. La sección Reina del evento será el 1er tramo, con 3674m de longitud y 424m de desnivel negativo.

No he comentado antes esto de la “Queen Stage”, etapa o sección reina. Es algo nuevo para este año, una manera de premiar a aquellos corredores que en un tramo cronometrado se esfuerzen sobremanera para ganarla. Usualmente será el tramo cronometrado más largo y físico de cada evento. El premio para la categoría élite serán 40pts extras añadidos a la posición que hayas obtenido. En el caso de Rotorua fueron los ganadores, Maes y Courdurier, quienes también ganaron este tramo, por lo que ambos acabaron con 40pts extras, 540 en total. En las categorías M40 y sub21 se atorgan 25pts y en femenino M35 y sub21 son 10pts extras.

Ya la mayoría de los corredores están allí, y por supuesto, hacen el recorrido andando, subiendo montón de contenido a sus historias en Instagram, de momento muy seco y polvoriento. Veremos que pasa en esta 2da parada. Sam Hill no rindió a tope en Rotorua por un tema de salud que le afectó justo el día antes de la carrera y no se sentía con las suficientes fuerzas, acabando en el 13. Damien Oton tiene para un mes con su escafoide roto. Adrien Dailly no ha vuelto revolucionandolo todo como en el 2017 o inicios del 2018 antes de su terrible rotura del codo. ¿Podrá Martin Maes repetir la hazaña de ganar todos los tramos? Los locales intentarán ponerselo lo más complicado posible y Sam Hill seguro intentará hacerlo lo mejor posible en su tierra. En chicas la cosa está muy igualada, Morgane Charre ha dado el campanazo, Bex Baraona también, veremos si Isabeau puede mantener el dominio hegemónico de su coterranea Cecile Ravanel.

Para recordar un poco lo que pasó en el 2017, aquí te dejo el video resumen de ese año donde los ganadores fueron Adrien Dailly e Isabeau Courdudier en élite, Karim Amour en M40, Benjamin Mcilroy en sub21 masc y Martha Gill en sub21 féminas.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.