
Arranca la Vitus Gravity Enduro Series 2019 en Ballinastoe, Irlanda. Esto vendría siendo el equivalente del Open de España de Enduro para que te hagas una idea. Se viene haciendo hace 9 años, por lo que es una serie de eventos más que establecidos. De hecho, durante el 2015, 2016 y 2017, coincidió con la EWS realizada aquí en Irlanda en Wicklow, así que ya te imaginarás la calidad y el nivel de los corredores y la organización en general. Corredores como Greg Callaghan, Kelan Grant, Killian Callaghan, Glyn O’Brien o Leah Maunsell en chicas, es garantía de que será una carrera muy peleada y pillar el podio no será sencillo.

Hoy han sido los entrenos, acompañados con un clima que no parece tan siquiera estar en Irlanda para estas fechas. Llevamos 3 días con sol, sin una sola nube y con poquísimo viento. Las temperaturas, 21 grados hoy sábado, creo que toda la población de Irlanda estaba hoy en el campo. Algunos senderos, en las zonas más abiertas y expuestas, estaban ya incluso algo secos. Pero dentro del bosque, sigue el barrizal y las cabronas raíces haciéndo que rodar por allí sea un infierno, para mí claro, porque los locales vuelan en esas zonas.

Con 27km, 1183m de subida y 1212m de bajada, la carrera se antoja no muy complicada, todo esto repartido en 5 tramos cronometrados. Pero le punto complicado será lo físico de los tramos. El tramo 4 es completamente nuevo, muy atascado y donde hay que dar pedales por todo para ganar tiempo. Los tramos 1, 3 y 5 comienzan dentro de una zona de bosque completamente embarrada, con montón de raíces y zonas donde al más mínimo descuido te puedes ir al suelo. Mañana a partir de las 9:30 arrancan los primeros corredores y a las 12:30 salen los top. El pronóstico da un día soleado tal y como hoy, por lo que los senderos seguramente estarán aún mejor.


