EWS2019: Whistler

¡¡¡Que passsaaaa!!! Te tengo abandonado, ya lo sé, una semana sin un mísero video ni noticias y mira que por falta de noticias no será. Pero esos días que no tienes ganas y solo quieres estar fuera rodando. Acabé el mes de Julio saliendo cada día, participando en el reto de 30 días montando #30daysridechallenge de Trailforks y Pinkbike, el premio final una Trek Slash montada a tope en XTR, pero le ha tocado a otro…mi gozo en un pozo… bueno, al lío.

Whistler, otro año más, la carrera más esperada del año, la única que ha repetido los 7 años de la EWS desde el 2013. Suele ser además la más física y dura, un día brutal para todos los participantes, con la siempre omnipresente bajada Top Of The World, con 11km y 1500m de desnivel negativo. Este año cambian y serán 2 días con solo un tramo cronometrado mañana sábado y 5 más el domingo. ¿Adivinas cual será el sábado? Pues sí, el sábado fresquitos como una lechuga directo al Top of the World. Richie Rude irá a por todas.

El año pasado ganó Martin Maes, Sam Hill fue 2do, un pinchazo dejó a Richie en el 10mo puesto. En chicas Cecile Ravanel dominó con soltura tal y como hizo durante toda la temporada pasada.

El 2do día tendrán 45km con 3013m de subida y 3012m de bajada repartidos en 5 tramos. Para subir al TC3 y al TC5 usarán telesillas, el resto todo a pedales. Los tramos 4 y 6 serán decisivos el domingo, con 4km cada uno y 719m y 634m de bajada respectivamente.

Con Martin Maes fuera por la sanción que le han impuesto, Florian Nicolai marcha primero en la general, con Eddy Masters 2do y Sam Hill tercero después de un inicio de temporada por lo bajo por enfermedad. En chicas Isabeau Courdurier ha ganado todas las carreras y todas las “Queen Stages” por lo que tiene una ventaja enorme de 755 puntos sobre Noga Korem que va 2da y Morgane Charre 3ra. Si gana esta carrera ya es matemáticamente campeona porque aunque no puntuase en la siguiente y última, Zermatt, tendría ventaja suficiente para ganar la general.

Te dejo con la presentación de los tramos con Chris Ball (director de la EWS) y Ric McLaughlin (presentador habitual de cada video) en las tareas de comentaristas y riders. Para el finde pronostican algo de lluvia, por lo que quizás los senderos secos y polvorientos que verás en el video no lo estarán tanto el finde, ya veremos.

EDITO: olvidé añadir el video del EWS Shakedown que hicieron ayer. No es más que un día previo en el que los riders tienen la oportunidad de probar el terreno, las bicis y sus settings de cara a la carrera, haciendo alguna bajada de la zona, que no se incluirá en carrera por supuesto.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.