EWS2019: Whistler, video y resultados

Vaya carrerón, Whistler como siempre no defrauda. Y además, con el añadido de que el domingo tuvieron lluvia y todo estaba completamente embarrado, ni un momento de descanso para ninguno de los corredores. Greg Callaghan comentó del TC5 que era el más “irlandés” de todos, por ser un tramo muy corto pero con poco flow y muy físico, típico de las carreras locales en Irlanda.

Isabeau Coudurier vuelve a ganar la carrera y la Queen Stage, pero con una caída en la primera especial del domingo que le afectó una lesión antigua en una pierna, a ver si esto le afecta para la siguiente carrera en North Star, USA. En las imagenes del video resumen al final se le ve muy dolorida. Esta vez no ha ganado con total dominio de los tramos, Noga Korem segunda, la local Andreane Lanthier tercera e Ines Thoma 5ta, ganaron diferentes tramos. Isabeau solo ganó el Top of the World y el tramo 5. Andreane logró ganar el 2do y el 6to, pero no fue suficiente para arrebarle el 1er puesto a la francesa.

Richie Rude ha vuelto por todo lo alto, vuelve a ganar la carrera y la bajada reina. Aunque está lejos del podio de la general, ya está metido en el top20 ( (en el 13) con solo 3 carreras en que ha participado. La imagen que verás en el video resumen de Richie en trenecito pillando a Josh Carlson y a Iago Garay en el primer tramo de la carrera, Top of The World, brutal. Sam Hill segundo a 55s de Richie, ganando el tramo 4. Eddy Masters sigue en plena forma y quedó 3ro ganando también un tramo, el 2do.

Adrien Dailly ya parece plenamente recuperado de su lesión de codo y con la cabeza centrada, logró ganar el tramo 5 y quedó 4to. El héreo local Jesse Melamed que hace solo 3 semanas se lesióno, corrió y quedó el 29. El irlandés Greg Callaghan tuvo muy mala suerte, pinchando el sábado en el Top of The World, quedando el 109 y el domingo pinchando nuevamente en el TC4 y el TC6, relegándole finalmente al puesto 98 de la general. En los otros tramos quedó sin embargo 11, 6to y 4to, lo que demuestra que sin problemas mecánicos, sigue metido en el top10. Pero esto es enduro, hay que cuidar también la mecánica en carreras tan largas.

Los riders españoles tuvieron resultados muy buenos. A destacar por supuesto la espectacular vuelta al ruedo de Cesar Gairin, que vive en Whistler hace varios años, quedando 3ro en M40 detrás solo de Cedric Ravanel y Karim Amour, a 02:01:41 de Cedric. En élite, Iago Garay quedó el 28 a 03:34:12 de Rude. Gabi Torralba el 38 a 04:40:12 de Richie.

Sin más, el video resumen de la carrera.

Todos los resultados puedes verlos aquí.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.