Después de Whistler toda la tropa de la Enduro World Series se ha movido buscando más sol y terreno polvoriento, a la soleada California, en Estados Unidos. Este sitio será localización de la EWS por 1ra vez, ya que anteriormente siempre ha sido en las montañas de Colorado.
Como noticia importante, Martin Maes vuelve al ruedo después de su suspensión temporal hace par de meses. Ha tenido total 3 meses para entrenar y volver a correr en esta carrera, veremos como lo hace, sobre todo con un Richie Rude muy inspirado y corriendo en casa. Las cosas marchan de momento así.

Northstar es una estación de esquí la lado del lago alpino Tahoe, con varias sierras que le rodean con una altura importante, Sierra Nevada la más conocida de ellas con montañas de hasta unos 3200m de altura. Si quieres saber más ya sabes, Wikipedia y tú buscador preferido son tus amigos o puedes mirar este enlace que ha pasado la organización de la EWS con detalles de la zona.

La carrera no llegará hasta cotas tan altas, se quedarán a unos 2500m de altura, que no es que sea poco por supuesto. Tendrán 2 días de carrera, el primero con 2 remontes mecánicos y 2 bajadas de 2.9km -365m y 2.1km -356m respectivamente. El domingo tendrán una combinación de remontes y pedaleo para completar un día con 4 bajadas siendo la más larga la 1ra del día, 3ra de la carrera, con 5.4km -633m de desnivel negativo y ojo, 47m de subida. Imagino que esta será la bajada “Reina” que otorgará esos puntos extras de cara a la general. El tramo más corto de carrera será el 3ro del domingo con 1.2km y -207m de bajada.


De momento las redes sociales muestran un terreno muy seco y polvoriento. Ahora mismo están haciendo el evento que han estrenado este año, el “Shakedown” para conocer un poco el terreno, lucir nuevas bicis, equipamiento y que los fotógrafos y videógrafos hagan un poco de las suyas.