Arranca el primer día de carrera la de 7ma parada de la EWS2019 en Northstar, California y la palabra principal es POLVO, mucho, mucho pero mucho polvo. Asomate al video previo antes de seguir con los resultados de los 2 primeros tramos cronometrados de hoy.
Y no dejes de ver estos 5min de llantazos, piedras, polvo y caídas, en el rockgarden del TC5 que está haciendo las delicias de los mecánicos y las tiendas locales…jajaja!
Y otro más, pobres llantas.
Y este otro de Jesse Melamen en las prácticas, el TC2 de hoy mismo.
Y bueno, al lío. Las redes sociales están repletas de videos y fotos mostrando el terreno. Entre las rocas y la cantidad de polvo que hay, está siendo una carrera muy diferente a las de este año. Algunos comentan que es casi como el famoso “anti-grip” de Chile. Hoy ha sido además la vuelta de Martin Maes a las carreras después de los 90 días de suspensión y lo ha hecho por todo lo alto. El primer día ha ido así para los hombres, con Richie Rude primero con poco más de 1s sobre Sam Hill y tercero Mitch Ropelato. Eddy Masters que ha tenido una temporada muy buena y apuntaba a podio, entró 4to en el TC1 pero no acabó el TC2. Ha tenido una caída fuerte y al parecer se ha dañado la muñeca, que pena, pero así son las carreras, esperamos que se recupere pronto.

Los españoles Iago Garay y Gabriel Torralba quedaron el 16 (TC1 15, TC2 18) y 61 (TC1 56, TC2 71) respectivamente.
En chicas Isabeau Courdurier sigue dominando con mano de hierro y todo apunta a dominación total al final de la temporada. Ganó el TC1 con casi 10seg y el TC2 con casi 2seg. Lidera la general del día por casi 12s sobre Noga Korem que quedó 2da en ambos tramos.

En U21 masculino marcha delante el local Duncan Nason y el actual campeón Antonie Vidal va 2do. En chicas U21 la canadiense Lucy Schick va primera. La irlandesa Leah Maunsell que lucha por el campeonato de momento marcha 6ta, a 45seg.
Mañana 4 tramos más, donde le polvo y el terreno rocoso pasará factura a los corredores, veremos como acaba este finde.
