EWS2019: Zermatt, última carrera del año

Así es chavales, se acaba la temporada 2019 de la EWS, este finde la última carrera en Zermatt, Suiza, con el famoso Mattherhorn de testigo (si no sabes que montaña es, pilla un Toblerone, es esa). Las redes sociales están que arden con montón de fotos, videos e historias de todo el que está por allí. De momento el terreno parece bien seco y suelto, para mañana sábado el pronóstico es perfecto y parece que no tendrán lluvia. Lluvia a 3263m de altura, el punto más alto de la carrera, en Los Alpes, casi seguramente sería nieve.

recorrido detallado en Trailforks

Hoy viernes han sido los entrenos y mañana sábado será la carrera a partir de las 7:30am. Les esperan 5 tramos cronometrados con 4477m de bajada y unos 4600m de subida, repartidos en 54km. Está claro que esas distancias y desniveles se repartirán entre subidas en remontes del bikepark y a pedales. La bajada Reina, que otorgará 40pts extras, será la 5ta bajada. Con casi 5km de largo y 758m de bajada habrá mucho en juego.

¿Y que hay en juego, te preguntarás? Pues amigo, si no has estado siguiendo la EWS, atento a esta última carrera porque Florian Nicolai y Sam Hill están separados solo por 60pts. Hay montón de quinielas entre los 2, ninguno ha ganado este año una bajada reina que da esos 40pts extras, por lo que se complican aún más las cosas. Todo se reduce a esperar hasta que el último corredor llegue a meta y ver que pasa.

Damien Oton vuelve al ruedo despues de sus lesiones a inicios de temporada, será su única carrera este año. Ojo con los demás en el top10, hasta Remi Gauvin en la 7ma posición aún puede cambiar mucho. Eddie Masters está fuera de juego por lesión en la carrera anterior en Northstar, una pena ya que venía con muchas opciones de pelear por la general. Martin Maes y Richie Rude por sus sanciones este año no podrán optar al podio de la general pero estarán seguramente luchando por los primeros puestos en carrera.

En féminas ya está todo dicho desde la anterior carrera, con Isabeau Courdurier como campeona matemática, estará compitiendo por el mero hecho de ganar todas las carreras del año. En féminas sub21 la canadiense Lucy Schick va 1ra con la irlandesa Leah Maunsell 2da. Si Leah gana y la canadiense queda 6ta, podría ganar la general, pero lo tendrá complicado. Y en el masculino sub21 el francés de Commencal Antoine Vidal tiene todas las de ganar, solo perdería el liderato si no puntúa y su inmediato perseguidor gana y además gana la bajada reina.

Españoles tendremos a varios corriendo, además de los habituales Iago Garay y Gabriel Torralba, se les sumarán Mariano Mari Mari, Guillem Sans , Mateu Tur Costa y Edgar Carballo. Mucha suerte para todos ellos!

Y para cerrar la entrada, disfruta del montón de videos que han ido subiendo entre ayer y hoy. Primero que nada, el reconocimiento del circuito por la organización.

Ayer jueves llevaron a cabo el evento que han estrenado este año, el “Shakedown day” donde los equipos tienen la oportunidad de probar senderos de la zona por los que no transcurrirá la carrera y así probar las diferentes configuraciones de las bicis y de paso hacer sus respectivos posados para fotógrafos y videografos.

Interesante video mostrando detalles de las bicis de Florian Nicolai y Sam Hill, para los amantes de las curiosidades y el “porno bike”.

Resumen de los primeros días en Zermatt del equipo Canyon con Ines Thoma, Florian Nicolai y Dimitri Tordo.

El fotógrafo Sven Martin comparte su propia visión del reconocimiento de las bajadas en su habitual tono desenfadado y gritando a todo el que se le pone por medio.

One comment

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.