EWS: rumores, transferencias y contratos

Comienza un nuevo año y con él, el baile de corredores de un equipo a otro. Los contratos suelen acabar el 31 de diciembre y pocos días después firman los nuevos contratos por la siguiente o siguientes temporadas. Así que demos un repaso rápido a cómo está el panorama ahora mismo, enfocado en el enduro por supuesto.

Orbea: el equipo que más cercano tenemos en España. Después de un par de años espectaculares, Thomas “Tlap” Lapeyrie y Becky Cook dejan Orbea. Me pareció curioso pues ambos tuvieron una buena temporada. TLap tuvo un inicio de temporada duro por enfermedad, pero luego se recuperó y acabó en el puesto 20 de la general (17 el 2018). Becky por otra parte quedó 7ma (6ta en el 2018) por lo que lo hizo muy bien también. En el instagram de Orbea hace unos días publicaron que tendrían un nuevo corredor y la rumurología apunta a que será Damien Oton (que ha dejado Devinci). Si es cierto, pues no es de extrañar, para hacer espacio para un corredor de su categoría debían deshacerse de algún corredor.

Devinci: el rider francés Damien Oton después de varios años con resultados muy buenos (pero nunca 1ro en la general) deja el equipo Devinci. Si te fijas bien en la publicación de Orbea, la imagen de fondo tiene toda la pinta de ser Damien Oton. Este año comenzó con una caída que le fastidió la muñeca y cuando estaba a punto de volver a las carreras tuvo un accidente gravísimo de espalda y estuvo casi toda la temporada fuera, volviendo en Zermatt donde hizo el 19, acabando la general del 2019 en la posición 92.

Canyon: el francés Florian Nicolai que quedó 2do en la general en el 2019 deja Canyon. El 2018 quedó 3ro solo detrás de Sam Hill y como no, Damien Oton. Los rumores apuntan a que se va a Trek, veremos en unos días.

SPECIALIZED: Jared Graves, después de un año complicadísimo recuperándose del cáncer y una suspensión por dopaje, deja Specialized. Los rumores apuntan a un posible regreso a Yeti y juntarse nuevamente con Richie Rude y quizás Cody Kelley que ha dejado Alchemy Bikes.

ALCHEMY: el americano Cody Kelley deja Alchemy y los rumores apuntan a juntarse nuevamente con Richie Rude (y quizás Jared Graves) en Yeti. No tuvo su mejor temporada, solo participó en 5 carreras y quedó el 58 en la general 2019. Pero cerró por todo lo alto en el Trofeo de las Naciones en Finale Ligure en el equipo USA con nada más y nada menos que Richie Rude y su compi de Yeti, Shawn Neer. ¿Rumores nada más?

CUBE: otro movimiento importante, el irlandés Greg Callaghan, con varios podios en la general y carreras ganadas (2 en Irlanda), deja Cube, con los que ha estado desde el 2015. Los rumores apuntan a que sustituirá a Damien Oton en Devinci.

KONA: la irlandesa Leah Maunsell deja Kona después de varios años, este año quedó 2da en la general sub21 en la EWS y el año pasado 3ra. En la temporada 2020 ya entra en élite, veremos como lo hace y con qué equipo arranca.

IBIS: Lewis Buchanan que acabó 39 este año y el 18 en el 2018 deja Ibis. Junto con él la joven francesa Julie Duvert que quedó 28 en la general y 15 en el 2018 también deja el equipo. Lewis ha colgado un video en su Instagram en el que se le ve con una Nukeproof, pero según los comentarios todo parece ser un troleo… ¿o no? Estuvo hace varios años con Chainreaction, ¿porque no volver a una apuesta ganadora?

BH/Miranda: el portugués Jose “Ze” Manel Borges deja el equipo acabando una temporada muy buena para él aunque solo corrió 6 pruebas. Quedó 2do en Madeira e hizo un 10 en Rotorua y 11 en Les Orres. Además este año ganó la Mega Avalanche Alp d’Huez.

Mondraker: dirás, pero que pinta Mondraker aquí si no tiene equipo en la EWS? Pues que el corredor canario Edgar Carballo deja la marca después de 12 años con ellos. Participó en la última carrera del año en Zermatt y quedó el 23 y en Les Orres Francia el 54. En Finale Ligure este año participó en el Trofeo de Las Naciones, quedando 7mo con Iago Garay y Gabriel Torralba. Los rumores apuntan a Orbea, que sin Thomas Lapeire y Becky Cook tienen 2 puestos libres.

Intense: el francés Kilian Bron, no es un habitual de las EWS pero alguna ha corrido, deja Intense y confirmado que se va a Commencal. Le puedes encontrar normalmente corriendo muchas de las carreras de salida en masa tipo la MegaAvalanche, Mountain Of Hell o las MaxiAvalanches, ha ganado varias veces varias de ellas.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.