Endurama2020: Ponferrada

Ya sabes que no ando por España, pero intento mantenerme al día de lo que pasa por allá. Este finde se celebró la 1ra carrera de la Enduram2020 en la localidad de Ponferrada, en el Bierzo. Se reunieron en total 205 corredores, una cifra muy buena para una carrera de enduro en España, ojalá y las siguientes sean igual. Muchos buenos comentarios sobre el buen hacer en esta carrera, tanto en el trabajo hecho en el trazado por parte de los organizadores locales como por la organización general de la carrera. Te dejo con el comunicado oficial de prensa de la carrera.

Alvaro Haro (Cube España) ganador categoría sub23

Tienes montón de fotos en el albúm de Amaya #thepumpkinwave en Flickr.

Empezó ENDURAMA by Revel, empezó la fiesta. Siempre es un riesgo marcar una fecha en el calendario tal día como un 16 de Febrero en Ponferrada y desear que te haga un día magnifico. Pero lo fue, mejor dicho, lo volvió a ser. Éxito de público y participantes. 205 riders de casi todas las regiones de España, gallegos, asturianos, madrileños, manchegos, andaluces, extremeños, castellano-leoneses y por supuesto Bercianos, que van a un nivel…ufff!!! Rozando podium y haciendo por equipos en el caso de los Aguzo Team.

Pero vayamos al grano, 5 especiales que a tenor de las críticas, mejoraron el ya excelente recorrido del año pasado en el entorno del Pajariel. 27 kilómetros y dos especiales nuevas que elevaron la adrenalina, la primera la VV por su espectacular trazado “muy DH” y el 5º Via crucis, un largo recorrido desde el alto del Pajariel hasta casi su base, con grandes cambios de nivel, que a pesar de los esperado por la organización se bajo de los 3:00 minutos, cuando se esperaba mucho más sin duda, el paso de los riders durante el fin de semana, compacto el terreno e hizo que los tiempos volaran.

El terreno espectacular, ánimos por las nubes…¿qué más se puede pedir de un inicio de temporada? Eso sí, impresionante el nivel de las ebikes, sin duda la elección de incorporar nuevas categorías (5) hizo aumentar los inscritos, casi el 25% eran ebikes. Algunos con gran nivel copando el top 10 en la clasificación scratch.

En la general, victoria para el Británico Darren Evans (Bikes Point Stanton) seguido Diego Fuertes (North Bike) local de la zona y el Sub 23, el madrileño, Álvaro Haro (Cube España).

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.