EWS Ainsa, un antes y un después

Muchas veces vamos a una carrera, local o campeonato nacional y el qué más el que menos ha pensado en el esfuerzo que lleva tras bambalinas lograr que salga adelante. Coordinar todo, desde semanas o meses antes preparar el recorrido, seguridad, médicos, voluntarios, cronometraje, prensa, paddock y un sinnúmero más de responsabilidades. Ahora coge en esa misma carrera pero llévalo al extremo e imagina que pasará cuando se organiza el evento más importante del mundo de enduro mountainbike, la Enduro World Series.

Este evento se ha llevado a cabo 2 veces en la, ya más que conocida (justo gracias a la EWS) localidad de Ainsa, donde radica ZonaZeroBTT. Seguramente tú que me estás leyendo, si estás en España, estuviste presente en una de las 2 o incluso en las 2 si tuviste suerte. Miles de espectadores, cientos de coches moviéndose de un lado para otro, casi 500 corredores, con los equipos que les acompañan, voluntarios repartidos por todo el recorrido, velar por la seguridad de todo, esto y más hay que tenerlo muy pero que muy bien preparado para que un evento de estas características salga adelante.

Reserva una hora y con calma dedícala a escuchar esta buena conversación entre las caras más visibles de la organización de la EWS en Ainsa en los años 2015 y 2018. Jorge Ruiz de Eguilaz, director de carrera 2015 y director de evento 2018, socio fundador de ZonaZero y Javi Garcia Chopen de PuroPirineo director de carrera 2018, con Eduardo Moreno también de PuroPirineo como moderador. Muchos detalles que seguramente desconoces, yo al menos los desconocía. Todo el trabajo que se hace y que nadie ve, solo ese grupo de gente que se tira meses preparándo todo y que durante un par de semanas casi ni duermen para que salga todo a pedir de boca. Difruta!

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.