Bikepacking en Groenlandia

Bikepacking ¿Qué es eso? Quizás te preguntas. Bueno, es básicamente lo que harías de “mochilero” o “backpacking” en inglés, pero en bici. La diferencia con el cicloturismo con alforjas es que en la bici de montaña tienes que ir muy ligero, ponerle unas alforjas y meterte en según que senderos, con sitios donde tendrás que cargar la bici o empujarla un par de horas, ir ligero es importante.

oso polar haciendo freeride entre el hielo (fuente: Pinkbike)

Ben Haggar, que tiene como trabajo habitual guía de osos polares, naturalista y fotógrafo en el Círculo Polar Ártico mientras hace sus excursiones, decidió hacerse un sendero conocido, como no, como “Sendero del Círculo Polar”, en Groenlandia. Solo unos 200km, algunos se hacen eso en un día o 2 sin problema. Pero amigo, si tienes que patear por la tundra más de la mitad del día con temperaturas cercanas a cero por zonas semi inundadas, dormir varias noches en tienda de campaña, guarecerte 2 días de una tormenta polar con vientos de más de 100km/h y a la vez ir con tú cámara haciendo videos y fotos, más de par de par de días seguro estarás por ahí.

Y aquí el video de tal aventura. No sé si es de esas que te hacen pensar “Quiero ir allí” pero seguro te dan ganas de hacer algo parecido, perderte en rincones alejados de la civilización y disfrutar con la bici y naturaleza salvaje. Disfruta!

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.